Inicio » Noticias » Política » Postura sobre el registro de los partidos hasta validar elecciones: IEE

Postura sobre el registro de los partidos hasta validar elecciones: IEE

Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) fijará su postura respecto al tema de los registros de los partidos políticos y dará a la ciudadanía el resultado final del proceso electoral hasta que se concluya con todas y cada una de las etapas.

En un comunicado, el IEE aclara que el proceso electoral se integra por tres etapas: preparación de la jornada electoral, jornada electoral, resultados y declaración de validez de las elecciones.

Por lo que, en apego a la normatividad electoral, se aclara que el proceso electoral concluirá con la última sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emita en su caso.

Lo anterior en estricto apego al principio de definitividad contemplado en el artículo 194 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep)

Finalmente aclara que hasta el momento los 26 Consejos Distritales Electorales realizan el cómputo distrital que permitirá que el Consejo General del IEE efectúe el cómputo final de la elección de gobernador del Estado.

 

Foto: Cortesía IEE

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Moreno Valle pide expulsar a “traidores” panistas que no apoyen al partido

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que se deben aplicar los estatutos de ...

Líderes de otros partidos, con Morena porque “les cayó el veinte”

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, reiteró la solicitud de alianza a Morena y ...