Inicio » Noticias » Política » Morena, partido que más creció en votación de 2016: Biestro

Morena, partido que más creció en votación de 2016: Biestro

Por Alejandra Olivera

Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en Puebla, indicó que fue el partido que más creció en esta elección porque esperan alcanzar los 180 mil votos al concluir el cómputo distrital; impugnará por rebase de tope de campaña del PAN y PRI.

Explicó que su crecimiento fue de casi 20 mil votos, en comparación al resultado de 2015, pese a que –reconoció– que faltó tiempo y estructura para convencer al electorado.

En rueda de prensa, destacó que los votos logrados por el virtual ganador fueron bajo amenazas, acarreo y compra de voto, por lo que Antonio Gali Fayad, de acreditarse su triunfo, iniciaría con “ilegitimidad y con una gran mancha”.

Aseguró que su partido tiene pruebas de cada una de las acciones “irregulares” durante el proceso electoral, las cuales acompañarán las denuncias que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en las que solicitará se revise el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Gali Fayad, así como la injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle y las irregularidades permitidas por en IEE.

En tanto, el excandidato, Abraham Quiroz Palacios, insistió que la elección no fue “limpia”, pues –dijo—hubo un uso indebido de los recursos públicos antes y durante la campaña electoral, al recordar la entrega “con fines electorales” de enseres domésticos, uniformes, instrumentos de labranza, tinacos, uniformes escolares, entre otros.

Asimismo, acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fue omiso ante las quejas y denuncias de delitos electorales, además que no fue capaz de frenar o regular las encuestas a favor de Gali Fayad y tampoco extendió la totalidad de los nombramientos de representantes generales y de casilla solicitados por Morena.

Cabe mencionar que hasta el momento, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido alcanzó 166 mil sufragios, lo que lo colocó en la entidad como la tercera fuerza política.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Acusan a Ruth Castro de mal manejo de los recursos del PRD

Perredistas denunciaron que la secretaria de Finanzas del PRD estatal, Ruth Castro Corona, sería una ...

INE frena promoción nacional del informe de RMV con retiro de anuncio

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el banner del sexto informe de gobierno de ...