Inicio » En Otros Medios » Club Puebla realizó 7 movimientos en el Draft: sólo una compra

Club Puebla realizó 7 movimientos en el Draft: sólo una compra

Héctor de la Rosa /Diario Cambio

 

Club Puebla realizó siete movimientos en el Draft del futbol mexicano, de los cuales sólo uno fue compra, otro préstamo y cinco renovaron. Los López Chargoy se guardaron la chequera en el “mercado de piernas” debido a que aprovechará la nueva regla 10/8 que consiste en poder registrar a un número ilimitado de jugadores extranjeros, por lo que buscarán reforzarse con jugadores sudamericanos.

La única buena noticia, es que las estrellas del Puebla, Cristian Campestrini, Matías Alustiza y Christian Bermúdez, “El Hobbit”, se quedarán en el equipo.

Ayer, en Cancún se realizó el Draft, donde el equipo poblano pasó más de 10 horas sin anunciar ninguna contratación hasta la llegada del portero suplente Ibarra de 37 años y en los últimos minutos la contratación de Pedro Canelo.

Mientras que lo más interesante fueron las renovaciones de David Toledo, Francisco Torres y Carlos Orrantia, provenientes de Guadalajara y Santos respectivamente.

Puebla se queda en con sus estrellas

Después de ponerlos como transferibles, Puebla mantiene a sus jugadores estrellas Matías Alustiza, Cristian Campestrini y Christian “El Hobbit” Bermúdez, al no recibir una propuesta lo suficiente interesante para dejarlos ir.

Sólo llegó un jaguar

Pedro Canelo es el único jugador que llegó del hermano menor del Puebla, los Jaguares de Chiapas. Canelo vio acción durante 14 partidos en la temporada pasada, consiguiendo anotar dos goles para la causa chiapaneca.

Llega un portero suplente

La única cara nueva que se verá en el conjunto poblano será la del portero Juan de Dios Ibarra, que llegará a pelar el puesto de suplente con Fabián Villaseñor.

Ibarra en el torneo pasado estuvo a la sombra de Jonathan Orozco, por lo que tan sólo jugó un partido en toda la temporada.

Mantienen los préstamos

Se consiguió renovar los préstamos de Toledo y Torres que fueron jugadores fundamentalmente en la media del conjunto angelopolitano durante el Clausura 2016, siendo que también lograron mantener a Luis “El Charal” Orrantia, jugador que no tuvo buenos números durante su primera temporada en el Puebla.

Toledo fue pieza fundamental durante el torneo al estar presente durante mil 216 minutos de mil 800 posibles, manteniendo una estabilidad en el medio campo. Por su parte, Torres mantuvo un nivel aceptable en la justa, pero debido a problemas con el ex entrenador Pablo Marini, fue marginado durante 8 juegos. El juvenil Orrantia tuvo poca participación al sumar 392 minutos en el torneo, demostrando por momentos chispazos de talento que a la postre no fueron suficientes para que pudiera hacerse de la titularidad.

Puebla mantuvo a Fabián Villaseñor, portero que fue fundamental con el club debido a las constantes expulsiones de Campestrini.

En los últimos minutos para que terminara el “Mercado de Piernas”, se renovó el contrato del Juan Pablo Fassi, uno de los jugadores jóvenes del plantel camotero.

No pudo retenerlos

La directiva poblano no consiguió la renovación de Cristian “El Recodo” Valdez, siendo uno de los jugadores más regulares en el turbulento torneo de La Franja. Valdez llegará a jugar con los Esmeraldas de León para la próxima temporada en calidad de préstamo.

Flavio Santos y Luis Robles regresaron al Atlas de Guadalajara. Durante el último torneo de Santos, fungió como revulsivo para el equipo, jugando 655 minutos y contribuyendo con dos asistencias, mientras que Robles disputó 15 encuentros, concretando un gol y afianzando en la media cancha del conjunto poblano.

Otro de los jugadores que regresó a su club de origen fue Alberto Acosta que tendrá que presentarse con los Tigres de la UANL. Acosta tuvo un participación discreta en el conjunto angelopolitano, al sólo disputar cinco partidos en la temporada anotando, sólo un gol.

¿En qué consiste la regla 10/8?

La nueva regla aprobada por la Liga MX, consiste en que cada equipo del futbol mexicano puede contar con un número ilimitado de extranjeros, aunque en su planilla de cada juego puede registrar máximo 10 jugadores no nacidos en México por ocho mexicanos.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/marcador-final/item/15210-club-puebla-realizo-7-movimientos-en-el-draft-solo-una-compra

 

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...