Inicio » En Otros Medios » Poca participación en juntas auxiliares de Puebla marca elección del 5 de junio

Poca participación en juntas auxiliares de Puebla marca elección del 5 de junio

Carolina Vega/El Sol de Puebla

Indicios de acarreo de electores, probable compra de votos y poca participación marcaron ayer las elecciones a la gubernatura de Puebla en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección, La Libertad e Ignacio Romero Vargas.

En aparente calma transcurrió, a pesar de estos obstáculos, la jornada electoral en cuatro de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla. Pocos minutos después de las 08:00 horas las casillas de San Miguel Canoa, La Libertad e Ignacio Romero Vargas empezaron a recibir a los primeros electores.

Aquellos que tenían que depositar su sufragio en la casilla 1411 contigua 1, ubicada en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, perteneciente a La Resurrección, tuvieron que esperar en cambio casi dos horas. Hasta las 09:41 horas no se permitió el acceso ya que faltaban el secretario y dos escrutadores, que fueron finalmente sustituidos. “No hubo nada más”, aseguró la presidenta de casilla, Bernardina Leticia Moxo, en referencia a la normalidad con la que continuaron las votaciones.

Rumores de compra de votos y acarreo de electores consiguieron alterar levemente el ambiente festivo de los comicios en esta junta auxiliar. Taxis con central en Angelópolis aparecían para recoger a los votantes que varias señoras organizaban a la salida de, precisamente, las casillas ubicadas en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla… (Más información en nuestro periódico impreso)

 Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/poca-participacion-en-juntas-auxiliares-puebla-marca-eleccion

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Denuncian trata de personas en la cárcel de Ciudad Serdán

Edmundo Velázquez / Periódico Central El director del penal de Ciudad Serdán, Óscar Ramírez Martínez, ...

GUEPT: cierran cuatro gasolineras de la región de Tecamachalco

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente Casi al término del primer trimestre del año, han cerrado ...