Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, Infonavit con retraso de más del 60% en entrega de créditos

En Puebla, Infonavit con retraso de más del 60% en entrega de créditos

Por Lorena González

José Manuel Treviño Flores, delegado del Infonavit precisó que hasta junio de 2016 han entregado 3 mil 278 créditos a trabajadores en Puebla, apenas el 32.7 por ciento del estimado de habitabilidad en el rubro, meta que para este año fue de 10 mil hipotecas.

Pese a estos resultados, Treviño Flores dijo confiar en que los desarrolladores de vivienda al segundo semestre del año “redoblen esfuerzos” en el mercado y así alcanzar la meta presupuestada.

Explicó que el retraso en la entrega de los créditos obedece a varios factores, pero sobre todo a trabas en los trámites, por ejemplo hubo problemas con los resolutivos de impactos ambientales sobre todo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (Sdrsot) y en la concesionaria Agua de Puebla, mismos que al parecer ya fueron resueltos.

Consideró que es probable que se pueda cumplir con la meta de los 10 mil créditos, ya que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) signó un convenio con Agua de Puebla para agilizar los trámites en la capital, ya que –acotó— no se tienen esos problemas en otros lugares donde cuentan con organismos de agua municipales.

Respecto al tema de habitabilidad, señaló que la incidencia del Infonavit es de cerca del 70 por ciento de viviendas nuevas, mientras que el 30 por ciento corresponde a los inmuebles usados y que el organismo debe desplazar.

Finalmente, subrayó que el costo promedio de las nuevas viviendas va desde los 330 mil hasta los 400 mil pesos y agregó que al último bimestre del año había 29 mil 500 patrones en el estado.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En 1er trimestre, economía de Puebla es la 10ª que más avanza, con 4.3%

Durante el periodo enero-marzo de 2017, la tasa de crecimiento económico de la entidad poblana ...

Gali hace recorrido en instalaciones de B-Connect Services

El gobernador Antonio Gali Fayad recorrió las instalaciones de la empresa B-Connect Services, que inició ...