Inicio » Noticias » Salud » Tener un perro o hermano mayor ayuda a ser más independiente: estudio

Tener un perro o hermano mayor ayuda a ser más independiente: estudio

Por Redacción

Un estudio realizado por Harley Christian, doctora de la Universidad de Western Australia, reveló que vivir con un perro o un hermano mayor influye en gran medida sobre la independencia personal que tienen los niños al ser mayores.

Para el estudio Harley Christian recaudó los datos de 181 chicos y chicas de entre 8 y 15 años de edad, a los que les cuestionaron si sus padres les daban la libertad de salir solos a la calle, a la tienda, o al parque; o sí por el contrario los obligaban a ir acompañados de un adulto.

Los resultados arrojaron que muy pocos tenían la posibilidad de moverse sin la compañía de alguien mayor, y los niños que tenían un perro o un hermano tenían la posibilidad de salir con ellos ya que a los padres les daban una mayor seguridad.

Según el estudio se pudo determinar que a los padres les daba mayor confianza que salieran con su hermano mayor, porque él o ella ya conocían mejor las rutas más seguras, además de que ambos se cuidarían el uno al otro.

Mientras que tener un perro también mejoraba la independencia y seguridad de los niños, porque además de aportar compañía les causaba una sensación de seguridad.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Betania anuncia jornada gratuita de cirugías de paladar hendido

El hospital Betania anunció la primera jornada de cirugías gratuitas de malformaciones faciales, como el ...

IMSS alerta no consumir “productos milagro” para bajar de peso

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a los ciudadanos a no consumir “productos ...