Inicio » Noticias » Cultura » Puebla, sede del Ficunam, cine independiente, nacional y mundial

Puebla, sede del Ficunam, cine independiente, nacional y mundial

Por Jorge Arturo Santamaría Colula

Puebla será sede del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (Ficunam), en el que se mostrarán producciones independientes, nacionales  e internacionales; entre los filmes estará “Ayotzinapa 26”.

En un comunicado de prensa, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), se informó que la capital del estado albergará el Ficunam, los 7, 14, 21 y 28 de junio, en el Teatro de la Ciudad (Avenida Juan de Palafox y Mendonza, número 14, Centro Histórico).

El 14 de junio tocará turno de Ícaro y Los pensamientos que una vez tuvimos, a las 18:00 y 21:00 horas; el 21, continuará con las cintas Casi Paraíso, La montaña mágica y Cuerpo de Letra, a las 18:00, 20:00 y 21:00 horas; para finalizar, el 28 de junio de presenta Parque Lenin, Minotauro y Somos Lengua, también a las 18:00, 20:00 y 21:00 horas.

Adicionalmente,  el 14, en el marco de la gira Ficunam, a las 20:00 horas, se mostrará “Ayotzinapa 26″, la cual reúne cortometrajes de cineastas, artistas conceptuales e ilustradores de la misma cantidad de países, entre ellos Argentina, Francia, Bélgica, Brasil y México.

Cabe señalar que en su edición 2015, el Ficunam reunió 8 mil 400 espectadores con 179 proyecciones, en 30 sedes de 19 ciudades de 14 estados de la República.

Para mayor información visitar esta página y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

 

 

 

Foto: Imacp

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Niña de 8 años representará a Puebla en Espartaqueada

Beyonce García Rosas, de ocho años, representará a Puebla en la categoría “Infantil A” de ...

Inician talleres en el Teatro Popular José Recek Saade

A fin de acercar a la ciudadanía a diversas propuestas de entretenimiento y aprendizaje, el ...