Inicio » Noticias » Cultura » Puebla, sede del Ficunam, cine independiente, nacional y mundial

Puebla, sede del Ficunam, cine independiente, nacional y mundial

Por Jorge Arturo Santamaría Colula

Puebla será sede del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (Ficunam), en el que se mostrarán producciones independientes, nacionales  e internacionales; entre los filmes estará “Ayotzinapa 26”.

En un comunicado de prensa, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), se informó que la capital del estado albergará el Ficunam, los 7, 14, 21 y 28 de junio, en el Teatro de la Ciudad (Avenida Juan de Palafox y Mendonza, número 14, Centro Histórico).

El 14 de junio tocará turno de Ícaro y Los pensamientos que una vez tuvimos, a las 18:00 y 21:00 horas; el 21, continuará con las cintas Casi Paraíso, La montaña mágica y Cuerpo de Letra, a las 18:00, 20:00 y 21:00 horas; para finalizar, el 28 de junio de presenta Parque Lenin, Minotauro y Somos Lengua, también a las 18:00, 20:00 y 21:00 horas.

Adicionalmente,  el 14, en el marco de la gira Ficunam, a las 20:00 horas, se mostrará “Ayotzinapa 26″, la cual reúne cortometrajes de cineastas, artistas conceptuales e ilustradores de la misma cantidad de países, entre ellos Argentina, Francia, Bélgica, Brasil y México.

Cabe señalar que en su edición 2015, el Ficunam reunió 8 mil 400 espectadores con 179 proyecciones, en 30 sedes de 19 ciudades de 14 estados de la República.

Para mayor información visitar esta página y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

 

 

 

Foto: Imacp

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Prepara Antorcha encuentro de bandas sinfónicas en Atlixco

Con el fin de promover la cultura en Atlixco, el Movimiento Antorchista prepara un encuentro ...

Secretaría de Cultura imparte talleres de son huasteco

Por lo menos 66 jóvenes de Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Xochitlán de Vicente Suárez ...