Inicio » Noticias » Economía » Industrias acusan cobros elevados en Amozoc, Huejotzingo y Cuautlancingo

Industrias acusan cobros elevados en Amozoc, Huejotzingo y Cuautlancingo

Por Miguel Hernandez @mikereportero

Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), acusó a Amozoc, Huejotzingo y Cuautlancingo de cobros excesivos hasta del 500 por ciento en trámites a industrias que buscan instalarse.

Señaló que el ayuntamiento de Cuautlancingo es del que más se quejan las empresas por cobros elevados en licencias de funcionamiento y permisos de uso de suelo que oscilan en este último trámite entre 800 y 2 mil 400 pesos.

Crítico que los altos costos no se justifican, pues son inequitativos con los servicios de seguridad pública, drenaje y agua potable.

“Los ayuntamientos primero enamoran con ciertas condiciones y la hora de otorgar permisos, se presta incluso para la extorsión de las empresas“, expuso.

Ante esa situación, dijo que están buscando con la Secretaria General de Gobierno (SGG) un esquema para unificar cobros en los ayuntamientos con actividad industrial por la operación de complejos fabriles, a fin de que respeten sus leyes de ingresos y no la incumplan después de ser aprobadas. 

Puntualizó que las inversiones no dejarán de llegar, pero se deben evitar abusos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, ...

Secotrade ha capacitado a mil 775 personas en autoempleo

Mil 775 personas han sido beneficiadas con 71 cursos de Capacitación para el Autoempleo en ...