Inicio » Noticias » Mundo » Coalición árabe sale de la lista de asesinos de niños de la ONU

Coalición árabe sale de la lista de asesinos de niños de la ONU

Por Redacción

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció el retiró de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen de la lista de partes en conflicto que causan muerte o mutilación de menores de edad.

En un comunicado Ki-moon indicó que se aceptó la solicitud de Arabia Saudita para que revisen “de manera conjunta los números citados en el texto” sobre menores víctimas de sus operaciones.

“La intención es que el informe, que incluye partes en conflicto en 14 países como responsables de causar muerte o mutilación de niños, o de atacar escuelas u hospitales, refleje los más altos estándares posibles de precisión”, indica en su comunicado.

Por ello, ya se invitó a la coalición a enviar un equipo a Nueva York para discutir “a detalle el informe”, por lo que de manera temporal salen de la lista, la cual queda condicionada hasta que salgan las “conclusiones de la revisión conjunta”, sin embargo el representante permanente de Arabia Saudita ante la ONU, Abdallah al-Mouallimi, aseveró que el retiro tiene carácter “irreversible e incondicional”.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tan solo en 2015 reportó a 785 niños muertos y mil 168 mutilados, de los cuales el 60 por ciento fue víctima de la colación de Arabia Saudita.

 

Fuente: OMB

Foto:  PresenciaDigital

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Donald Trump cumple promesa y retira a Estados Unidos del TPP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes un decreto para sacar a su ...

19 muertos y decenas de heridos por tormentas en el sur de EU

Al menos 19 personas muertas, cinco desaparecidas y decenas de heridos fue el saldo de ...