Inicio » En Otros Medios » Se desvanece la posibilidad de echar abajo el triunfo de Gali por la vía judicial

Se desvanece la posibilidad de echar abajo el triunfo de Gali por la vía judicial

Rodolfo Ruiz R./La Corte de los Milagros/e-consulta

Los pronósticos se cumplieron: el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, ganó los comicios para gobernador del estado por un margen de victoria de más de diez puntos que aleja la posibilidad de que el proceso electoral termine resolviéndose en instancias judiciales.

Lo anterior no significa que las denuncias y quejas interpuestas por el PRI y otros partidos en contra de Gali Fayad y los partidos que apoyaron su nominación quedarán sin efecto, sino que difícilmente lograrán su propósito: anular la elección.

El CEN del PRI no se va a desgastar en Puebla, si su intención es revertir en tribunales alguna victoria de la oposición en entidades donde la diferencia entre su candidato a gobernador y el candidato triunfador sea mínima, es decir, menor de cinco puntos.

Pero en Puebla, donde su abanderada Blanca Alcalá Ruiz perdió por 12 puntos –según encuestas de salida y resultados preliminares–, el asunto se ve muy pero muy complicado, sobre todo considerando el contexto nacional y los inciertos resultados en entidades como Chihuahua, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El resultado electoral de Puebla es, sin duda, muy favorable al gobernador Rafael Moreno Valle y su proyecto personal de convertirse en candidato presidencial en las elecciones del 2018. Los comicios locales representaban una aduana complicada y Moreno Valle la superó no sin llevarse varios golpes y abolladuras.

 

Propagandísticamente podrá presumir que, a diferencia de sus antecesores, él sí pudo poner gobernador, pero no que sea un mandatario querido y apreciado por sus gobernantes.

Y eso ya lo tiene claro el candidato ganador postulado por la coalición Sigamos Adelante que sí habla de continuidad, pero también de hacer las cosas de manera diferente y no sólo en la forma y el estilo de ejercer el poder.

Sin entrar en confrontaciones, Gali Fayad ha dicho que tiene el propósito de encabezar un gobierno más cercano a gente, más transparente y conciliador, que invierta 7 de cada 10 pesos en los municipios del interior del estado y que baje de 3 al 2% el Impuesto sobre Nóminas, cuestiones que ya marcan una diferencia sustantiva con el gobernador saliente. O al menos así me lo parece.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8314

 

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...