Inicio » Noticias » Política » Recibe Fepade 1,338 denuncias en 6 horas; 80% más que en 6 meses

Recibe Fepade 1,338 denuncias en 6 horas; 80% más que en 6 meses

Por Redacción

En sólo seis horas de haberse iniciado la jornada electoral en 14 estados, la Fepade recibió mil 338 denuncias de posibles ilícitos electorales, lo que representa el 80 por ciento de lo recibido en los siete meses anteriores.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), asimismo, registró 257 peticiones para aclarar dudas en torno a los comicios.

Al primer corte de los sistemas de atención ciudadana -realizado a las 14:30 horas- Fepadenet contabilizó 387 correos recibidos, de los cuales 380 son denuncias de posibles delitos, cinco de orientación sobre diversos temas relacionados con la jornada electoral y dos más para consulta sobre la elección.

Por otra parte, Fepadetel documentó mil 210 llamadas telefónicas, de las cuales 958 fueron sobre denuncias de posibles delitos electorales, seis de quejas, seis sobre consulta y 240 de atención e información.

Cabe destacar, que las denuncias acumuladas este domingo, se suman a las más de mil 700 que recibió la Fepade desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo pasado.

Fuentes: Excelsior/La Jornada/Aristegui Noticias

Foto: Posta

Editado por Héctor Llorame

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

SCJN no avalaría controversias contra reforma al agua: Peña

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, llamó a sus compañeros a tener voluntad ...

Detienen a liderazgo de Morena; Biestro acusa persecución política

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó persecución política en contra de ...