Inicio » Noticias » Política » IEE reporta 112 incidencias; acusan a PRI de comprar votos en Teziutlán

IEE reporta 112 incidencias; acusan a PRI de comprar votos en Teziutlán

Por Tania Damián

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que hubo 112 incidencias electorales, de las cuales 56 fueron de electores que votaron sin estar en la lista nominal; en tanto, informó que se presentaron 55 denuncias ante la Fepade.

En sesión del consejo general, la secretaria ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, agregó que 16 casos fueron ausencias de funcionarios de mesas directivas; 12 reubicaciones de casillas y 11 casos de propaganda partidista en el interior y exterior de las casillas, entre las más importantes.

Agregó que de las 112 incidencias electorales, se resolvieron 37.

En tanto, el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) no sufrió ninguna vulneración.

Acusan al PRI de comprar votos en Teziutlán

Por otro lado, en Teziutlán se dio un enfrentamiento entre priistas y panistas en la junta auxiliar de Atoluca, dejando como saldo varias personas lesionadas.

Lo anterior después de que se acusó que se realizaba la compra de votos por parte del PRI, por lo que la policía municipal quiso detener a los presuntos operadores de ese partido, pero el senador Sofío Ramírez Hernández lo impidió.

La acusación fue porque se señaló que el conductor de un vehículo Ford Focus negro, con placas de circulación del Estado de México, Eligio Herrera Martínez, estaba coaccionando el voto a favor del PRI y al ver presencia policiaca, trató de darse a la fuga, iniciando una persecución por las calles del municipio, pero se logró su detención minutos más tarde.

 

Foto: EsImagen/twitter

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Premian al INE por destacada protección de datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) galardonó al Instituto Nacional ...

Guillermo Deloya no se va del Icadep; su periodo termina en 2020

Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Icadep, descartó dejar la presidencia del instituto y dijo ...