Inicio » Noticias » Política » IEE esperará dictamen del INE sobre posible destitución de consejeros

IEE esperará dictamen del INE sobre posible destitución de consejeros

Por Alejandra Olivera

El presidente del IEE de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, indicó que esperará la resolución del INE sobre la petición de destitución de los consejeros del órgano local, a quienes PRI, Morena, PRD e independiente acusaron de actuar con “parcialidad”.

En entrevista, tras concluir la sesión permanente de seguimiento a la elección de este 5 de junio, ante la pregunta de si el PRI felicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) por su trabajo durante el proceso electoral, respondió “pero tampoco hubo señalamientos”.

Señaló que en el desarrollo de la sesión no hubo ninguna queja de los representantes de partidos e independiente, respecto al actuar de la autoridad electoral; por el contrario, enfatizó, PAN y Compromiso por Puebla los felicitó.

Asimismo, destacó que cuando actores políticos ven afectados sus intereses “es común” que hagan un reclamo ante las autoridades federales.

“Después de estos siete meses de trabajar de manera conjunta estamos haciendo frente de manera conjunta a los reclamos de actores políticos, es común que los haya”, acotó.

Ante la insistencia de la prensa sobre las acusaciones de su actuación parcial, señaló que están a la espera de lo que resuelva el Instituto Nacional Electoral (INE) y confió en que una vez concluido el cómputo final de los paquetes electorales de este proceso, él y sus compañeros estén organizando el proceso electoral de 2018.

Agregó que, de acuerdo a lo manifestado en la sesión de este lunes, los consejeros “tenemos esa tranquilidad y calma para poder llevar a cabo nuestras funciones de manera oportuna, hicimos un excelente trabajo, los escucharon, de los consejeros y representantes de partido que intervinieron”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...