Inicio » Noticias » Puebla » Hasta 73 mp de multa a partidos que no retiren propaganda electoral

Hasta 73 mp de multa a partidos que no retiren propaganda electoral

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los partidos políticos en Puebla tendrán un plazo de 10 días hábiles para retirar su propaganda electoral en la capital, pues de lo contrario serán multados con hasta mil días de salario mínimo, lo que representa, 73 mil 40 pesos.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, dicha medida es para que no se produzca contaminación visual una vez que concluyó el proceso electoral.  

Asimismo, la dependencia señaló que ya se les notificó a los institutos políticos que pueden llevar su propaganda a los centros de acopio del ayuntamiento de 9 a 15 horas, ubicados en Parque Juárez, Plaza Loreto, Plaza San Pedro, Parque Las Ninfas.

También habrá centros de acopio en la Secretaría de Administración del gobierno del estado, Parque Centenario, Laguna de Chapulco y Centro Comercial Paseo de San Francisco, la cual puede ser utilizada para el programa “Reciclatón Puebla” que se efectúa el último sábado de cada mes.

La propaganda electoral contempla anuncios, carteles y espectaculares, además de las 106 mamparas que la Comuna otorgó para ello, y cuyos espacios fueron distribuidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el caso de la publicidad pintada en bardas o que está pegada en casas, precisaron que ya no será tema del municipio, pues es cuestión del propietario de la misma decidir si la retira o no.

 

Foto: Especial

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Sobrevive tras destrozar su auto con una valla en la México-Puebla

El conductor de un Vento sobrevivió a pesar de impactarse fuertemente contra una barrera metálica ...

Quitan 116 mp y balean a cuentahabiente afuera de Galerías Serdán

Dos sujetos despojaron de 116 mil pesos a un cuentahabiente en la colonia Villa Posadas, ...