Inicio » Noticias » Cultura » Compañía de marionetas mexicana se presentará en Minesota, EU

Compañía de marionetas mexicana se presentará en Minesota, EU

Por Redacción

La compañía mexicana “Marionetas de la Esquina” se presentará con la obra “El Sueño de la Bella Durmiente”, adaptación contemporánea del cuento de los Hermanos Grimm, en el “Festival Internacional del Niño” en Minnesota Estados Unidos.

En tanto, dicha obra escrita por la dramaturga Amaranta Leyva, estará bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay; ésta puesta en escena hace despertar a la princesa como nunca antes en esta versión contemporánea de este cuento clásico.

Anterior a esta gira, la compañía mexicana se ha presentado en diversas partes de Estados Unidos, destacando el Long Island Children’s Museum de Nueva York y en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County de Miami.

“Marionetas de la Esquina” ha viajado desde 2005 por Estados Unidos y Canadá potencializando el arte del títere como herramienta artística, social y didáctica a través de sus ya 26 obras teatrales con el fin de reconstruir el tejido social en comunidades de diferentes estratos sociales y culturales con su diverso programa artístico, académico y social dirigido principalmente al público infantil.

Cabe mencionar que el “Festival Internacional del Niño”, uno de los eventos de mayor relevancia en la ciudad de Saint Paul, capital y segunda ciudad más poblada del estado de Minnesota, a través del cual en el Centro de Actividades Artísticas Ordway se desarrollan múltiples actividades artísticas y culturales para toda la familia.

 

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Xixo

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Alejandro Aravena, premio Pritzker, estará en Ciudad de las Ideas

Alejandro Aravena, premio Pritzker, estará en Ciudad de las Ideas

  Alejandro Aravena, reconocido arquitecto chileno y ganador del premio Pritzker, será parte de los ...

Corredor de Ofrendas, hasta el 12 de noviembre

Corredor de Ofrendas, hasta el 12 de noviembre; habrá 19 sedes

  Del 24 de octubre al 12 de noviembre, el Corredor de Ofrendas rendirá homenaje ...