Inicio » Noticias » Política » Lápices se borran fácilmente: Aranda; acusa elección “amañada”

Lápices se borran fácilmente: Aranda; acusa elección “amañada”

Por Tania Damián y Héctor Llorame

La candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, denunció este domingo que los “crayolápices” que se están usando en las urnas “se borran muy fácil”, al igual que la tinta indeleble, por lo que calificó de “amañada y sucia” la elección.

Asimismo, acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de continuar con su política “misógina”, pues en las casillas, boletas y urnas únicamente se lee la palabra “gobernador”.

En entrevista, tras acudir a emitir su voto, aseguró que la empresa que contrató el IEE para realizar el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) tiene una “pésima reputación”, además de que el algoritmo que utiliza para contabilizar los votos “es falso”.

La expanista invitó al electorado a ejercer el voto, pues hasta las 13:00 horas -detalló- la afluencia era “mediana y baja”.

Por otro lado, Silvino Espinosa Herrera, representante del PRI en el consejo del IEE, aseguró que en algunas casillas “no hay crayones” y se está votando con lápiz, al respecto, Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, dijo que los ciudadanos “pueden votar con algún lapicero que lleven”.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Iniciativa “Ahora” advierte al IEE que vigilará elección del 2018

En la elección del 2018 por la gubernatura de Puebla podría haber anomalías en el ...

Que siempre sí: PAN impulsaría en Puebla iniciativa “Sin voto no hay dinero”

Aunque en marzo, el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, descartó cambios en el ...