Inicio » Noticias » Política » Hasta medio día, INE Puebla confirma instalación del 100% de casillas

Hasta medio día, INE Puebla confirma instalación del 100% de casillas

Por Alejandra Olivera

El presidente consejero de la Junta Local del (INE) en Puebla, Marco Rodríguez del Castillo, informó que hasta a las 12 del día4 horas después de la apertura—terminó de instalarse el 100 por ciento de las 7 mil 262 casillas en Puebla.

En entrevista, comentó que hasta el momento no ha habido reportes de hechos violentos que alteren o pongan en riesgo alguna casilla o la elección, y que solo les han reportado hechos menores como la tardanza en la apertura por retardo de los representantes de casillas.

Germán Elviera, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, informó de algunos incidentes como el ocurrido en la casilla del Colegio Benavente, donde a los primeros votantes no se les colocó la tinta indeleble, además de que los envases de la misma no estaban sellados.

En tanto, Ariel Manelic García, representante del PRD, señaló que hasta el momento le han reportado incidentes “normales”; no obstante, dijo que existen reportes de compra y coacción de votos, que son imprecisos.

Por lo que ha solicitado precisen en Atlixco el presidente auxiliar de La Trinidad Tepango está comprando votos por 300 pesos a favor del PAN, “intimida electores filmando y tomando fotografías”, por lo que recabarán más información.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...