Inicio » Noticias » Política » Chidiac acusa a la Fiscalía de ordenar operativos contra priistas

Chidiac acusa a la Fiscalía de ordenar operativos contra priistas

Por Alejandra Olivera

El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicó –sin justificar– dos de 17 órdenes de cateo contra priistas, así como actos de intimidación en Teziutlán y Venustiano Carranza.

En entrevista, tras acompañar a la candidata tricolor, Blanca Alcalá Ruiz, a emitir su sufragio, dijo –sarcásticamente– esperar que los jueces dejen de “obsequiar órdenes de cateos tan absurdas, como si fueran empanas”, las cuales fueron una en Ciudad Serdán y otra en Puebla capital.

Indicó que desconocen el motivo de las órdenes de cateo aplicadas, una en Ciudad Serdán y otra en la capital poblana, contra la diputada federal Xitlalic Ceja García, quien sostenía una reunión con militantes del PRI, pues estas no les fueron mostradas a los afectados, “nada más dicen que la tienen”.

En ese sentido, cuestionó la falta de dichas disposiciones contra sartenes, despensas, billetes de 500 pesos que estaría dando el PAN a cambio del voto a favor del candidato, Antonio Gali Fayad.

 

Un senador y un diputado federal vigilan cada distrito

Estefan Chidiac indicó que en cada distrito electoral se encuentran vigilando la jornada electoral, un senador y un diputado federal, para en caso de cualquier incidente acudan y exhiban los operativos realizados por autoridades estatales.

Cuando se dieron cuenta que estaban haciendo operativos en los que estaban presentes senadores y diputados federales, la Fiscalía reculó”, acotó.

Asimismo, acusó a Rafael Valencia Ávila y Antonio Vázquez Hernández, ediles de  Venustiano Carranza y Teziutlán, respectivamente, de realizar actos de hostigamiento contra simpatizantes del PRI, por los que los responsabilizó de cualquier incidente.

“Están amedrentando constantemente a los priistas. No sé qué delito cometió el hermano del alcalde de Venustiano Carranza para que con el pretexto de no ir en contra de su hermano se haya ido con el PAN”, mencionó.

Por ello, pidió atención especial de la Fepade y policía federal en dichos municipios, pues cualquier incidente “será consecuencia de la actitud violenta y hostil de los ediles y del gobernador Rafael Moreno Valle que no les ha dicho que se calmen”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui

  En el Consejo Estatal de Morena, que se realizará el próximo domingo, se reunirán ...

Rivera, con competitividad electoral del 43.1%

Rivera, con competitividad electoral del 43.1%; Martha Erika con 41.3%

  De acuerdo con una encuesta de Grupo GA México que fue publicada en Status ...