Inicio » Noticias » Nacional » 910 mmdp cuesta degradación ambiental; CNDH pide consumo responsable

910 mmdp cuesta degradación ambiental; CNDH pide consumo responsable

Por Redacción

El agotamiento y degradación ambiental del país, al cierre de 2014, alcanzó un gasto de 910 mil 906 millones de pesos. según el Inegi, por lo que la CNDH hizo un llamado “urgente” sobre la necesidad de la gestión y consumo responsables de los recursos naturales.

En en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -conmemorado a partir de 1972- la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que, de continuar con los actuales patrones de consumo, para el 2050 se necesitarían recursos de otros tres planetas como la Tierra, para mantener los estilos de vida y consumo actuales.

En este contexto, el organismo federal, encabezada por Luis Raúl González Pérez, expresó su “preocupación” sobre el agotamiento de los ecosistemas, debido a “prácticas destructivas” como la tala ilegal y el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Mediante un comunicado de prensa, la CNDH dio a conocer que ha emitido 15 recomendaciones en materia ambiental y, recientemente, la recomendación general número 26, relativa a la falta de programas de manejo de áreas naturales protegidas de carácter federal.

Finalmente, el ombudsman se pronunció en favor de “reconocer y apoyar la labor de las organizaciones y defensores civiles que han alzado su voz para defender la Tierra, la naturaleza y la vida”.

 

Editado por Héctor Llorame

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

ONGs acusan a gobierno federal de espionaje; abandonan alianza

Tras la salida de diez organizaciones civiles que formaban el Secretariado Técnico Tripartita en la ...

Balacera en Sinaloa deja como saldo 2 muertos y 5 lesionados

Un enfrentamiento entre grupos armados se registró en Mocorito, Sinaloa, en las inmediaciones de la ...