Inicio » Noticias » Local » Expolicías municipales exigen indemnización por despido

Expolicías municipales exigen indemnización por despido

Por Tania Damián y Héctor Llorame

Unos 15 expolicías municipales se manifestaron en el palacio municipal para exigir sueldos caídos, ya que –acusaron– fueron despedidos “injustificadamente” e interpusieron un amparo que ganaron, pero “el gobierno sigue sin indemnizarnos”.

Aseguraron que en febrero de 2014, al comenzar la gestión de Antonio Gali Fayad como alcalde de Puebla, 29 policías fueron destituidos con el argumento de haber reprobado los exámenes de control de confianza, pero ante la negativa gubernamental de dar a conocer los resultados, los elementos quedaron inconformes, por lo que iniciaron un proceso legal.
 
Señalaron que hace unos días entablaron dialogo con el director jurídico de la sindicatura, Sergio Díaz Sáenz, con el fin de llegar a un acuerdo,  pero él se mostró inflexible, por lo cual decidieron hacer pública su protesta.
 
Aunque no precisaron el monto, estiman que el gobierno municipal le debe a cada uno más de 200 mil pesos, que corresponde a casi tres años de salarios caídos que duró el proceso y que el amparo señala deben ser remunerados. Si se toma en cuenta su estimado, y se multiplica por el número de quejosos, el gobierno municipal tendría que pagar más de 6 millones de pesos por este tema.
 
Cabe mencionar que en Puebla se han despedido a más de mil 500 policías, tanto estatales como municipales, con la justificación de no aprobar el examen de control y confianza.

 

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Se reúne Gali con Narro Robles y acuerdan trabajo conjunto

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se reunió con el titular de la Secretaría de ...

Federales se enfrentan a balazos con huachicoleros en Cañana Morelos

En Cañada Morelos, elementos de la Policía Federal se enfrentaron contra supuestos huachicoleros  este miércoles; ...