Inicio » Noticias » Nacional » “El Bronco” ordena embargar a su antecesor por presunto desfalco

“El Bronco” ordena embargar a su antecesor por presunto desfalco

Por Redacción

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco”, anunció, por su fiscalía anticorrupción, el embargo de las propiedades del exmandatario Rodrigo Medina de la Cruz, por un presunto desfalco de 3 mil 600 millones de pesos.

El valor de las 11 propiedades embargadas asciende a los 3 mil 600 millones de pesos y habrían sido adquiridas de manera irregular en el municipio de Pesquería.

Las autoridades de este estado encontraron irregularidades en 117 casos de entre miles de contratos públicos y podrían estar implicados nueve exfuncionarios, cinco exservidores públicos, dos alcaldes en funciones, dos diputados federales y nueve empresarios.

Se les acusa de los delitos de peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones.

Foto: EsImagen
Fuentes: Expansión Economíahoy.mx

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Debido a que este marte en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron ...

Zepeda rechaza ultimátum de AMLO; “sirve” al PRI, responde

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, rechazó el ...