Inicio » Noticias » Política » Sin voluntad del PAN para legislar matrimonio igualitario: Quezada

Sin voluntad del PAN para legislar matrimonio igualitario: Quezada

Por Alejandra Olivera

La diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, aseguró que no hay voluntad del PAN para aprobar el matrimonio igualitario, por lo que –dijo– habrá que esperar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para que el Legislativo discuta el tema.

En entrevista, aseguró que la bancada del PAN “tiene un no” marcado al respecto.

Informó que para el segundo periodo ordinario de sesiones, el sol azteca insistirá en temas de diversidad sexual y la paridad horizontal para las próximas elecciones de 2018, así como la dotación de paquetes escolares para que sea una política pública y no una medida electorera, los cuales “están en la congeladora”.

Asimismo, recordó que hay “muchos” amparos de personas que buscar casarse, los cuales no se han resuelto, aunque esperaban la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) lo hiciera en enero pasado.  

Cabe mencionar que de ser aprobada la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en el Congreso de la Unión, se tendría que modificar el artículo cuarto constitucional, y de ahí pasar por los Legislativos de los estados, donde se modificarían el artículo 294 del código civil y los relacionados con concubinato y derechos y obligaciones del matrimonio.

 

100 municipios son “puntos rojos”

Por otra parte, comentó que su partido considera como “puntos rojos” para las elecciones del 5 de junio cerca de 100 municipios, principalmente, los ubicados en las zonas limítrofes con Veracruz, Guerrero y Oaxaca, en donde dijo tienen conocimiento de que ha iniciado la compra de votos, así como “mucha presión” para que voten por el PRI o PAN.

En ese sentido, consideró que la participación ciudadana será baja y que la mayoría de los votantes serán la estructura de los partidos, “de 100 saldrán 30”, señaló.

Respecto a la mesa de concertación entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y candidatos de oposición al partido en el poder, lamentó que su titular Diódoro Carrasco Altamirano no tuviera la iniciativa para convocar a los interesados y que actuará a petición de parte.

Asimismo, vaticinó que la mesa no sería fructífera, pues aseguró no hay voluntad “real” del gobierno estatal.

 

Foto: EsImagen

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Moreno Valle pide expulsar a “traidores” panistas que no apoyen al partido

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que se deben aplicar los estatutos de ...

Líderes de otros partidos, con Morena porque “les cayó el veinte”

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, reiteró la solicitud de alianza a Morena y ...