Inicio » Noticias » Educación » Puebla tiene 50% de rezago en tratamiento de aguas: académico

Puebla tiene 50% de rezago en tratamiento de aguas: académico

Por Víctor Flores @literatotanatol

En el estado de Puebla se presenta un rezago del 50 por ciento en el tratamiento de aguas residuales y desechos sólidos urbanos, debido a la “poca” existencia de políticas públicas que atiendan dicha problemática.

Así lo informó Beatriz Pérez Armendáriz, directora de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien agregó que dichos residuos sólidos solo se llevan a los rellenos sanitarios sin tomar en cuenta su posible reciclaje.

Durante la conferencia “El medio ambiente: una responsabilidad social”, aseguró que en México urge una campaña de concientización sobre el reciclaje, así como el cuidado del agua.

 

Poblanos gastan 200 litros de agua diarios

“En la entidad poblana, se utilizan 200 litros de agua por persona al día, mientras que, en Europa, cada habitante sólo utiliza 100 litros por el mismo periodo de tiempo”, afirmó.

En este sentido, indicó que la cultura europea demuestra que con poca agua se puede mantener las áreas domésticas y laborales, por cual –reiteró—“debemos empezar a tomar conciencia antes de que agotemos por completo los recursos”.    

Finalmente, acompañado del investigador de la Upaep, Raciel Flores Quijano, urgió la necesidad de atender el problema al cual –dijo—se suma el problema de la calidad del aire al ser Puebla parte de la megalópolis.  

 

Foto: Especial

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Derecho, la tercera carrera con más graduados a nivel nacional: ELDP

Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho, informó ...

Formación integral, ofrecen escuelas de la obra del Padre Zamudio, SJ

La formación de niños de escasos recursos es guiada por la experiencia de 50 académicos, ...