Inicio » Noticias » Economía » Proveedoras de la VW no serán afectadas por paro técnico: sindicato

Proveedoras de la VW no serán afectadas por paro técnico: sindicato

Por Redacción

Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), aseguró que a las autoparteras agremiadas no les afectará el paro técnico anunciado por Volkswagen, gracias a la apertura de la planta de AUDI.

En entrevista Sánchez Díaz, dirigente de las proveedoras de automotores señaló que aunque  no se ha reunido con las 30 empresas de autopartes que conforman la confederación, dijo que el arranque de  AUDI  va a “ayudar mucho porque podrán irse capacitando en el área de y esto es lo que va amortiguar o apoyar para que no haya reducción de plantillas en estos paros que anuncio VW”.

Lo anterior, tras el anuncio de  los futuros paros técnicos y vacaciones anunciadas por VW, como una medida para disminuir el impacto de la caída de ventas en Estados Unidos, tras darse a conocer el software que manipulaba la información de sus emisiones contaminantes.

Asimismo aseguró que la CSR estará pendiente de este tipo de situaciones y afirmó que los 30 contratos que se tienen con éstas empresas generan nueve mil empleos en el estado.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...