Inicio » Noticias » Local » Niegan proyecto de impacto ambiental para distribuidor Las Carmelitas

Niegan proyecto de impacto ambiental para distribuidor Las Carmelitas

Por Lorena González

La Semarnat negó, a la Secretaría de Desarrollo Rural, la autorización para el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con el fin de realizar los estudios para la construcción del distribuidor vial Carmelitas en la ciudad de Puebla.

El proyecto sería retomado después de que, en junio de 2015, se informó por el entonces edil Antonio Gali Fayad su aplazamiento, pero que esta vez que sería ahora ejecutado por la administración estatal, ya que fue el promovente, cuyo número de expediente es 21PU2016UD024.

De acuerdo con la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el resolutivo fue acordado el 23 de febrero, pero se publicó este jueves.

El documento estableció que se negó la autorización por no cumplir con lo dispuesto en el artículo 34, fracción 1 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa).

Además, indicó que la promovente tendrá 15d días, a partir de que fue notificada, para impugnar la resolución.

Cabe mencionar que el proyecto contemplaba la pavimentación en la avenida Las Carmelitas de 14 kilómetros y un distribuidor vial a la altura del Periférico Ecológico, cuyo costo sería de 800 millones de pesos.

La propuesta presentada para obtener la MIA consistía en la construcción de un distribuidor vial, con una longitud de 5 kilómetros, con características de camino C y un bulevar con ancho de 25 kilómetros, con características de camino tipo A2.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...