Inicio » Noticias » Educación » Generar ingresos y reducir costos, objetivo de sector automotriz

Generar ingresos y reducir costos, objetivo de sector automotriz

Por Redacción

La rentabilidad de las empresas automotrices depende de su capacidad para generar fuentes de ingresos, reducir costos, la diversidad de su oferta, la calidad de sus productos y la innovación, afirmó Michel Freyssenet, cofundador de Gerpisa.

Ante destacados especialistas del mundo, Freyssenet aseguró que este sector necesita una estrategia “clara” para ser rentable, la cual debe incluir el modelo nacional y de mercado de cada país, para definir planes “flexibles”, pues nadie puede predecir “escenarios”.

Durante su participación en el XXIV Coloquio Internacional Gerpisa 2016: “Las nuevas fronteras del mundo de la industria automotriz: tecnologías, aplicaciones, innovaciones y mercados”, en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP, admitió que, “pese a la incertidumbre”, China seguirá siendo el referente de la industria.

La capital poblana alberga este coloquio –del 1 al 3 de junio– en el que expertos del mundo discuten sobre las tendencias y problemas del sector automotriz, procesos de trabajo, relaciones laborales y sus implicaciones en las políticas sociales y económicas de distintas naciones.

El XXIV Coloquio Internacional Gerpisa 2016 fue organizado por la BUAP, el Itesm, la Red Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz Mexicana (Itiam) del Conacyt, el Colegio de la Frontera Norte, la UNAM, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) del Conacyt y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

Cabe mencionar que Gerpisa es una red académica fundada en 1993 y su objetivo –según su sitio en internet– es el estudio de la industria automotriz a nivel global.

 

Editado por Héctor Llorame

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...

Fnerrr habilita centros de acopio en Atlixco, Huauchinango e Izúcar

Fnerrr habilita centros de acopio en Atlixco, Huauchinango e Izúcar

  Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) habilitaron centros de ...