Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” vuelve a marchar en Puebla; “sigue la represión”

“28 de Octubre” vuelve a marchar en Puebla; “sigue la represión”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” marchó por segunda ocasión en esta semana en Puebla para exigirle al gobierno estatal que los reciba, resuelva sus demandas, además de señalar que la “represión podría arreciarse” después de las elecciones.

En entrevista, Sergio León López, integrante de la comisión negociadora de esa agrupación de comerciantes, acusó que desde marzo pasado el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, no los ha recibido, pese a que éste se comprometió a darles seguimiento a sus peticiones.

“Queremos que el gobierno cumpla, que cese el hostigamiento contra la organización y que nos reciba como se habría comprometido en la reunión que tuvimos”, declaró.

En ese sentido, dijo que en la última reunión que tuvieron, le expusieron como punto principal la liberación de los cuatro líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión contra integrantes de la misma, sin embargo, no ha cumplido.

En ese sentido, previó que la “represión” contra su organización podría “arreciarse” si es que “el gobernador pone al gobernador, pues Antonio Gali viene a cubrirle las espaldas a Rafael Moreno Valle”, arguyó.

Anuncian volanteo para  este sábado

Respectó a la marcha, ésta salió del Museo Internacional del Barroco (MIB) a las 12 del día para llegar a la 1 de la tarde al Centro Integral de Servicios (CIS), donde realizaron un pequeño mitin como parte de las acciones programadas para esta semana.

León López mencionó que este sábado harán otra movilización la cual saldrá del mercado Hidalgo en vehículos para llegar al zócalo de la ciudad y realizar un mitin frente al Palacio municipal, posteriormente se distribuirán en varias zonas de la capital para hacer un volanteo motorizado y “dar a conocer la problemática que se vive en Puebla”.

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

SMN prevé tormenta y chubascos en Puebla por “Hilary”

La circulación de la onda tropical Hilary provocaría esta madrugada en Puebla y otras 11 ...

En Conago, Gali presenta 4 obras interestatales por mil 297 mdp

En la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ...