Inicio » Noticias » Economía » VW reconoce afectaciones por caída en ventas en EU; prevé más paros técnicos

VW reconoce afectaciones por caída en ventas en EU; prevé más paros técnicos

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Thomas Karig Gerecht, de Volkswagen, reconoció que la caída en ventas del 17 por ciento en Estados Unidos sí afectó a la armadora poblana, por lo que, para evitar más afectaciones y proteger la producción de Tiguan, habrá más paros técnicos.

Aunque en México, la armadora alemana reportó un crecimiento del 15 por ciento en ventas, en entrevista radiofónica en el noticiero Cinco Radio, el vicepresidente de relaciones corporativas y estrategias de VW, precisó que dichos paros tendrán que hacerse “si el mercado en EU se mantiene con tendencia a la baja”.

Karig Gerecht recordó que el 50 por ciento de los autos producidos en Puebla se exportan a Estados Unidos por lo que resulta necesario reducir el ritmo, en miras de proteger la futura producción de la línea Tiguan.

Agregó que dichos paros tendrán que negociarse con el sindicato –o de ser necesario—buscar otro esquema, ya que su prioridad es “cuidar empleos haciendo algunos puentes y paros en líneas de producción”.

A los paros de enero y marzo, se le sumaran 3 más, los cuales ya han sido confirmados por la armadora: 5 de septiembre al 2 de octubre; 31 de octubre al 6 de noviembre; 13 y 14 de diciembre; y 19 al 24 de diciembre.

En otro tenor recordó que al final mayo reportaron un avance en su producción al fabricar 11 millones de vehículos, un millón más que lo reportado en su periodo anterior, en tanto, continúan produciendo mil 900 vehículos por día.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En junio, tasa de desempleo en Puebla crece; se ubica en 3.2%: Inegi

La tasa de desocupación creció en el estado de Puebla, al pasar de 2.9 por ...

En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, ...