Inicio » Noticias » Algo más » Ocho de las mentiras más grandes del mundo que has creído toda tú vida

Ocho de las mentiras más grandes del mundo que has creído toda tú vida

Por Redacción

Existen miles de mitos que se han generado a través de los años y que has creído toda tú vida; es por eso que te aquí te presentamos ocho de las falsedades que parecían tan reales que jamás se dieron a la tarea de investigarlo.

1.    Los llamados ciempiés no tienen realmente 100 patas, el número depende de los segmentos que componen su cuerpo y pueden variar entre 15 y 177 patas.

2.    Marte no es de color rojo, podría ser amarillo, naranja, o marrón, aunque realmente lo veamos de tonalidad roja desde un telescopio, esto podría ser a causa de la acumulación de polvo en su atmosfera.

3.    En el vudú no se usan muñecos con alfileres; esta práctica pertenece a la brujería europea y no son muñecos en sí, sino amuletos con forma humana llamados “Koossoi”, por otra parte el clavar alfileres fue una práctica que comenzaron las brujas medievales.

4.    No tenemos solo cinco sentidos, en realidad son más de 20, incluyendo el dolor, el movimiento, el balance, las percepciones, la intuición entre otros.

5.    Los cinturones de castidad no eran para prevenir el adulterio, evitar infidelidades, o mantener a las hijas vírgenes hasta el matrimonio, sino para evitar la masturbación y fueron inventados en el siglo XIX.

6.    San Patricio no era irlandés, era escocés y este fue raptado por unos piratas que lo llevaron a Irlanda para venderlo como esclavo.

7.    Los camaleones no cambian de color sólo para protegerse de los depredadores, sino para comunicarse con otros camaleones o por el cambio de temperatura.

8.    Laika no fue el primer animal en el espacio, sino un mosquito de fruta enviada al espacio por los estadounidenses en un cohete.

 

Fuente: Upsocl

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...