Inicio » Noticias » Puebla » “Hay cosas más importantes que el matrimonio gay”: arzobispo de Puebla

“Hay cosas más importantes que el matrimonio gay”: arzobispo de Puebla

Por Ricardo Guerrero

Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla comentó que la gente está en todo su derecho de expresarse en el tema de los “matrimonios gay” pero opinó que hay casos más delicados en el país para que solo se centren en eso.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la protesta que realizó un grupo de personas –en su mayoría creyentes– en las afuera de las instalaciones estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra el matrimonio gay.

Sánchez Espinoza dijo que están en toda la libertad de expresar su forma de pensar, al tiempo que desmintió que fuera organizada por el arzobispado, y precisó que en la protesta no participaron solo católicos, –como se afirmó en un principio—sino que “fue un grupo de más bien plural no solo católicos sino cristianos”.

Restó importancia a la actividad, al mencionar que no existe ningún riesgo de que la sociedad se divida por éste tema, ya que en su opinión “en el país existen otros asuntos con mayor delicadeza”.

Opinó que es más importante la situación que el magisterio está viviendo en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.  

Finalmente, invitó a las personas a no centrarse en este tipo de acciones, que “no sabe si se traten de alguna distracción o algo parecido” y reafirmó que hay temas más importantes como la pobreza y la fuerte inseguridad que existen en México.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Banck entrega patrulla a vecinos de La Paz en Puebla capital

Para reforzar las acciones del Comité de Seguridad 4×4 en la colonia La Paz, ubicada ...

Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción

Palomean a 25 aspirantes a Comité Ciudadano Anticorrupción

De los 51 perfiles que buscan integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción de Puebla, 25 nombres ...