Inicio » Noticias » Local » FGE manipula investigación de los 7 universitarios detenidos: abogada

FGE manipula investigación de los 7 universitarios detenidos: abogada

Por Víctor Flores @literatotanatol

A un año de la detención de los 7 estudiantes de la BUAP, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha “congelado” las investigaciones porque no tiene las pruebas para la detención de los jóvenes, por lo cual está manipulando este caso

Así lo acusó Hokabet Quitorio Plata, abogada defensora de dichos estudiantes, a quienes acusan de tentativa de daño en propiedad ajena, quien agregó que el trabajo de la FGE para solucionar esta situación es “hermética y opaca, así como un insulto a quienes estudian Derecho”.

En una rueda de prensa, afirmó que la FGE no les han permitido defender los derechos de los universitarios detenidos, no permite el acceso a los expedientes y tampoco presenta copias de las investigaciones.

No hemos avanzado para combatir las violaciones en esta indagatoria porque el fiscal no acepta las pruebas, no se nos admite los interrogatorios para los elementos que se llevaron esa noche del 5 de junio, (…) hemos recurrido a los amparos, pero se han desechado por la ratificación de la firma de los quejosos”, sostuvo.

 

Fue para neutralizar movimientos sociales

Señaló que la FGE argumenta que “no fue cateo” sino un “requerimiento” por parte del Ministerio Público (MP), y que los jóvenes se presentaron por su propia voluntad a declarar a las cuatro de la madrugada, lo cual es falso.

En este sentido, opinó que la detención de los jóvenes fue para neutralizar los movimientos estudiantiles porque son líderes en las diferentes facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de que generaban incomodidad para ciertos intereses.

Cabe recordar que el “supuesto cateo” de los universitarios fue el 5 de junio del 2015, a las 4 de la madrugada, en donde se metieron a sus respectivas casas por comandos no identificados, cubiertos de la cara.

 

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Banck asegura que ya se investiga “levantón” de policía municipal

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que una policía municipal fue “levantada” por ...

Reportan 3 mil casos de desaparición forzada en Puebla; 300 mil en el país

Desde que inició en 2006 el sexenio del expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, a la ...