Inicio » En Otros Medios » Viruta y Capulina, los espías morenovallistas

Viruta y Capulina, los espías morenovallistas

Selene Rios Andraca /Dios en el poder/Periódico Central

 

Desde que los medios de comunicación poblanos comenzaron a difundir las conversaciones telefónicas entre destacados políticos, empresarios y periodistas, una tremenda cosquilla me recorrió desde la nuca hasta sabe Dios dónde, nomás de imaginarme que los espías me tenían grabada diciendo barrabasada y media. Comencé a hacer un recuento de mis llamadas de los últimos…mmm… cuatro años y por más que me quiera yo engañar, no salgo bien librada. Tarde o temprano, quedaré en ridículo hablando de lo glorioso que escribo, de lo chingona que soy y de lo maravillado que dejo a medio mundo por unas cuantas líneas a la semana,pero luego me acordé que yo no soy como @FerCanales, así que me relajé, al menos en esa parte.

El caso es que conforme salían más audios y más audios, yo nomás me encomendaba a San Juditas. Algunas veces hasta desperté en plena madrugada, empapada en sudor, pensando a quién escucharíamos en la intimidad de sus llamadas telefónicas.

Tenía la firme convicción de hacer una columna para descargar tanta mortificación contra los malditos espías morenovallistas. Grgrgr. A Dios gracias, Alejandro Armenta Mier y Jorge Estefan Chidiac aplacaron mis ansias, espantaron mis miedos, calmaron mi alma.

Uff.

¿Dónde les pondré mandar unos chocolates a ese par de dos?

**
Ayer este par de carnalitos priistas, Estefan y Armenta, presentaron en el Senado de la República el “plan perverso” del gobierno de Rafael Moreno Valle denominado “Angelópolis 2016” para desestabilizar la elección en Puebla, para derrocar a Enrique Peña Nieto y para aniquilar forever and ever las aspiraciones electorales de Donald Trump… Wow.

Está cabrón.

Okei exageré. Según este par, el perverso plan “Angelópolis 2016” —nótese el nombre de súper espía de la CIA— contiene cinco estrategias bien pensadas, custodiadas bajo el sello de “confidencial” en un documento confidencial, muy confidencial e imposible de conseguir de PowerPoint—uyuyuy, ya saben que cualquier cosa que venga del Powerpoint es contundente, nadie tiene acceso al PowerPoint sólo los Espías Morenovallistas y ya, nadie más, nadie, nadie—: seguimiento específico de personajes políticos del tricolor, sectorización territorial, el uso de seguridad pública, desinformación a favor del PAN en los medios de comunicación locales y por último, poder ciudadano.

Muajajá, muajajá.

Yo nomás por el chingado sellito de “CONFIDENCIAL”, tengo la absoluta confianza en el documento de las ardillas.

El punto medular del importante documento que obtuvo Alejandro Ardilla y Jorge Snif Estefan fueron los nombres claves de los personajes políticos.

¡No, por favor!

—Yo por poco me tomo en serio eso del espionaje morenovallista, hasta que descubrí que sus espías son los más bobos para hacer sus trabajos. Primero pura conversación insulsa, y en segundo, qué malos son para buscarles una clave a sus espiados. Por favor, espías morenovallistas sean más serios—.

Miren nomás, dense un quemón:

La Doña: ¿De quién será ese nombre clave? Ah pues de Ana Tere, porque así la conoce toooooodo el mundo. Ah no, despistemos a los enemigos, mejor así le pondremos a Blanca Alcalá.

¿La doña, Blanca Alcalá? Zape para los espías. Habiendo tantas cosas para encriptarla como: La Flaca, la Flaca cabrona, Bla-Blanquita, la Senadora, la gobernadora, la alcaldesa, Patitas de nosquélote, la priista, la candidata, la de las casas, la Llorona…

Mucho respeto de esos espías morenovallistas para Blanca. Muy educados ellos, espías pero bien educaditos, así como dice mi mamá, viejo tu vestido, percudido, pero bien lavadito.

La Llorona: Ana Teresa Aranda. ¿Llorona? Ah chingá. ¿Será que porque espanta a los morenovallistas? A ella le pudieron haber puesto: Ana Toro, la vieja cabrona, la Doña, Revoltosa, la EspantaMorenovallistas, la Come-consejerosdelIEE, la Independiente…

¿La llorona, como aparición de alma en pena?

Muy chafas esos morenovallistas y muy educados nuevamente.     

El Animal: Víctor León (abogado de Ana Tere). A mí el abogado de Ana Tere me cae poca madre y es un tipo bastante listo, nótese la joda que le ha puesto al Instituto Electoral del Estado.

¿El Animal? Mmmm…. ¿Pues esos espías morenovallistas tienen ocho años o qué?

La Güera:Ana Isabel Allende. Aplausos. Estoy segura que esos espías gubernamentales pasaron casi 72 horas buscando el nickname adecuado para la delegada de Gobernación.

Es china, es guapa y es güera, digámosle la Güera. Ay no mam… ¿Neta, Espías, es neta? Pudieron decirle: La Que no conoce el peine, la Preséntenle el gel, la Ya no te eches la otra tortilla, la Mami Tricolor, la No me arreglo casi nunca, la Corrida Bien Feo del PRI, la novia de Karam, la Dulce Polly, la Menonita…

¿La Güera? ¡Así le dicen todos en el PRI, no friegen espías de Moreno Valle!

El Cabrito:¿Quién será? ¿Quién será? Ah ya sé, el regio delegado del CEN del PRI, Rogelio Cerda. Ay estos espías, se quemaron el coco buscándole su nombre clave. El Cabrito, pos ya está.

El Yerno:My favorite. Nunca jamás nadie que hubiera accedido a este documento habría logrado descifrar a quién le decían “El yerno”. Aún no entiendo cómo le hizo Jorge Estefan y Armenta para concluir que se trataba de Édgar Chumacero.

¿El Yerno? ¿Nomás porque es el esposo de la hija de Blanca?

Wow. Creo que Euk deberá analizar bien a qué tipo de espías contrató porque ni creativos ni pensantes.

El Peludo:Jorge Estefan Chidiac. Ja-ja-ja ¡Claro! Los morenovallistas se han pasado toda esta campaña haciéndole una guerra sucia interminable a Jorge Estefan ¡porque está peludo! Claro.

A Jorge Estefan no lo retaron al antidoping, sino a la depilación láser.

A Jorge Estefan lo que más se le nota es su exceso de cabello en la cabeza…

Claro.

A Jorge Snif Estefan nadie lo identifica por otra cosa. Nadie.

El Peludo. Lo que me encanta de estos espías es que protegen los complejos más profundos de sus espiados. Si yo estuviera en nombre clave sería: La Más Buena, La Flaca, la Ay qué Delgada, la Qué bárbara…

Mi último más favorito: Alejandro Armenta. Al buen Armenta, los espías le guardaron el mejor nombre clave para que nadie lo identificara: “El Mecha Corta”

Aplausos.

Hay mil maneras mejores para referirse a Armenta, por ejemplo: El de las Ardillas, Alejandro Ardilla, El Auxilio, auxilio, el Me quieren Matar, el Grita-Policías, el Espanta-Empuja Policías… pero estos espías son muy decentes.

**

Mi único problema con los Espías Morenovallistas es que son Viruta y Capulina y que valen para dos cosas. Todos los audios que han captado valen gorro, no sirven ni para hacer bullyng —bueno Canales no puede decir lo mismo porque a él le habla Sagrario Conde para darle órdenes de información jajaja, qué oso—, y en segunda, son muy bien portados con sus víctimas.

Y la cereza en el pastel: son muy condescendientes con los priistas ¿no? Como que esos Espías le tienen cariño a sus perseguidos (como esa hermosa película de La vida de los otros).

Y una más: como que esos Espías son hasta cariñosos con los priistas ¿no?

Y otra más: como que esos Espías hasta reciclan los apodos de sus víctimas para ponerles su nombre clave ¿no?

Me gustan esos Espías: Cuidan la imagen de sus espiados, no les faltan al respeto, no se burlan de ellos, ni les ponen sobrenombres ofensivos ni encriptados ni indescifrables para que cuando sus documentos CONFIDENCIALES caigan en manos ajenas, todos entiendan de qué va la cosa.

Sí, gracias a Mecha Corta y al Peludo, esta noche no tendré que andarme cuidando de las ofensas de la Doña ni tendré que pensar en La Llorona porque afortunadamente, los Espías Morenovallistas a quienes en nombre clave llamaré Los Pájaros en el Alambre de Casa Puebla (guiño, guiño) porque son como Viruta y Capulina y estoy segura que tomarán en cuenta mis sugerencias para mi nombre clave.

Miau.   

 

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/columnistas/viruta-y-capulina-los-espias-morenovallistas

 

 

Sobre admin

x

Check Also

e consulta

Caen 1,000% visitas al MIB a casi 2 años de su apertura

Patricia Méndez/E-consulta En 1 mil 20 por ciento descendieron las visitas al Museo Internacional Barroco ...

central

Multan solo con 3 mil pesos a empresa que taló árboles en Cholula para el Catrina Fest

Yonadab Cabrera /Central El Ayuntamiento de San Andrés Cholula impuso una multa de 3 mil ...