Inicio » Noticias » Educación » Ningún proyecto financiado a VW, involucrado en Dieselgate: Conacyt

Ningún proyecto financiado a VW, involucrado en Dieselgate: Conacyt

Por Miguel Hernández @mikereportero

El Conacyt seguirá apoyando con fondos a proyectos de innovación de Volkswagen de México tras descartar que alguno de los financiados por un monto total de 22 millones de pesos, tuviera que ver con el escándalo Dieselgate.

Así lo dijo Luis Torreblanca, director de Estrategia Tecnológica de la Industria del Automóvil de ese organismo federal, quien reconoció que realizaron una investigación a raíz del problema en que se vio envuelto la armadora alemana a nivel mundial por trucar los motores diésel de sus vehículos comercializados en Estados Unidos, sin encontrar anomalías.

Indicó que a través del Fondo de Estímulo a la Innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) financia a la industria automotriz nacional desde hace siete años cuando se creó dicho apoyo que sustituyó al que fiscalmente daba la Federación.

Entrevistado al término del coloquio Internacional del Sector Automotriz, que reúne a 80 especialistas del sector en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, recordó que en el caso de la planta Volkswagen, ubicada en Cuautlancingo, son ocho los proyectos financiados desde el 2010.

 

Audi aún o solicita apoyos, dice

En el caso de la planta Audi, Luis Torreblanca comentó que aún no ha presentado alguna petición para realizar algún prototipo, debido a que es una empresa de “reciente operación” en Puebla y en todo caso sería a través de su marca hermana Volkswagen de México.

Finalmente, confió en que la producción automotriz habrá de mejorar a nivel mundial, en la cual está incluida la armadora alemana.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Padres se pronuncian contra operativo mochila; debe ser opcional

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Puebla se pronunció en contra del ...

Gobierno fomentó el miedo con saqueos: politólogo de la Ibero

El gobierno fue responsable de la ola de saqueos perpetrados en distintos estados del país ...