Inicio » Noticias » Política » Lozano niega que DIF haya mandado despensas a Tamaulipas

Lozano niega que DIF haya mandado despensas a Tamaulipas

Por Redacción

Javier Lozano Alarcón, coordinador de campaña de José Antonio Gali Fayad, aseguró que el DIF estatal no envió despensas a Tamaulipas; sino se trata de una “guerra sucia” del PRI; agregó que no han rebasado el tope de campaña.

En rueda de prensa, dijo que han entregado los reportes de gastos de campaña “en tiempo y forma” al INE, siendo éste el único que puede decir si cumplieron con el tope.

Lo anterior después de que el PRI, PRD y la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco denunciaran que Gali Fayad rebasó el tope de campaña.

En otro tema, afirmó que aunque promotores de Prospera pidieron licencia, la gente no saben que renunciaron y por ello se favorece a la candidata priista, Blanca Alcalá Ruiz.  

 

Han presentado denuncias sustentadas

Puntualizó que independientemente de haber renunciado o no, el coaccionar el beneficio de un programa social a cambio de un voto es delito y que eso no los exime desde el punto de vista penal.

Asimismo, dijo que con las acciones de carácter legal que han emprendido no se buscó un efecto mediático, pues “están debidamente sustentadas y documentadas”.

A nombre de su equipo afirmó que confían en las instituciones del estado mexicano, los tres órdenes de gobierno así como en los órganos autónomos constitucionales y que esperan que las autoridades hagan lo correspondiente para que todo se desarrolle con apego a derecho.

Finalmente, destacó que, a cinco días de las elecciones, las encuestas siguen colocando a Gali Fayad al frente de las preferencias.

 

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...

Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf declaró sin materia el medio ...