Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” protesta en IEE; sigue “autoritarismo” en Puebla

“28 de Octubre” protesta en IEE; sigue “autoritarismo” en Puebla

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” realizó una protesta frente al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para denunciar que las elecciones no son lo “único importante” que hay en Puebla, pues se tienen otros temas que deben ser atendidos.

Así lo señaló, en entrevista, la dirigente de esa agrupación de comerciantes, Rita Amador López, quien mencionó que la movilización, que inició en Plaza San Pedro, también se hace para exigirle al gobierno estatal que resuelva sus demandas.

Asimismo, reprobó que algunos de los dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, hayan sido “espiados” telefónicamente como se dio a conocer en los últimos días, ya que –dijo– es una violación de a los derechos humanos, así como acusó que continúa la “represión”. 

Previó que, después de que concluya el proceso electoral, en caso de que gane Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, podría “arreciarse” la “represión” contra su organización, “no lo podemos asegurar pero si debemos tener a la expectativa”.

 

Desaprueba campañas negras en elecciones

Respecto a las elecciones del próximo 5 de junio, sobre si apoyarán a algún candidato, Amador López refirió que como agrupación no son seguidores de algún partido, pero de manera individual cada integrante es libre de decidir.

Sobre dicho tema, criticó que los partidos durante la campaña se descalifiquen por cuánto dinero se han robado, que no aparecen las obras y de que han ocultado la información.

“Eso va a ser de pronóstico reservado y no sabemos la Federación qué tanto está participando (…) con todo lo que está sucediendo, no sabemos si saldrá a votar”, declaró.

La marcha llegó al zócalo de la ciudad donde también realizó un mitin frente al Palacio Municipal.

 

Foto: EsImagen

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

SMN prevé tormenta y chubascos en Puebla por “Hilary”

La circulación de la onda tropical Hilary provocaría esta madrugada en Puebla y otras 11 ...

En Conago, Gali presenta 4 obras interestatales por mil 297 mdp

En la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ...