Inicio » Noticias » Economía » IP y sociedad civil denunciarán anomalías en elecciones por la mini

IP y sociedad civil denunciarán anomalías en elecciones por la mini

Por Alfonso Ruiz Sánchez

Iniciativa Privada (IP) y la sociedad civil realizarán actividades de observación electoral durante los comicios por la minigubernatura del próximo 5 de junio, como parte de la campaña de participación ciudadana “Participo, voto, exijo”.

Contarán con 61 observadores acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y 11 de la Asociación Nacional Cívica Femenil (Ancifem), que realizarán el monitoreo de delitos y anomalías electorales, además se sumarán observadores voluntarios.

Los observadores, voluntarios y ciudadanos podrán reportar las situaciones anómalas a través de Twitter y Facebook con la etiqueta #EleccionLimpia y a las respectivas cuentas de redes sociales @CICPuebla @CoparmexPuebla @CCEPUEBLA @ANCIFEM o por WhatsApp al número 22 28 48 18 48.

Asimismo, el Centro de Integración Ciudadana (CIC) desarrolló una plataforma tecnológica que le permitirá georreferenciar, en tiempo real, cada uno de los reportes recibidos que serán entregados a la autoridad competente.

Para la distribución de los observadores y voluntarios se dividió la ciudad y su zona conurbada en un cuadrante que identifica las secciones electorales más problemáticas.

También contarán con una observadora acreditada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por parte de Ancifem, así como la presencia de Micaela Hierro, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que colaborará como observadora internacional.

 

Foto: Zacatecas

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Nueva plaza Marsala Angelópolis dará mil empleos: Secotrade

El nuevo centro comercial Marsala Angelópolis, en San Andrés Cholula, cuya edificación tuvo una inversión ...

COE exige que se dejen de pagar escoltas a exgobernadores poblanos

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió que se dejen de destinar 2.3 millones de ...