Inicio » Noticias » Nacional » En Reynosa, decomisan 18 mil despensas con el logo del DIF de Puebla

En Reynosa, decomisan 18 mil despensas con el logo del DIF de Puebla

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En una bodega en Reynosa, Tamaulipas,  durante un operativo la Sedena localizó 17 mil 500 despensas con el logotipo del Sedif Puebla; las cuales serían utilizadas para apoyar al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Cabeza de Vaca.

 

Dicho hallazgo se dio en el marco de la visita del gobernador Rafael Moreno Valle al estado, donde acompañó a Cabeza de Vaca en su cierre de campaña.

Las despensas localizadas pertenecen a un programa para combatir la desnutrición en niños menores de seis años, y formarían parte de las que el Sistema DIF Nacional entregó al Sistema Estatal DIF (Sedif).

El hallazgo ocurrió el pasado sábado por la noche, luego de que integrantes del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentarán cinco denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En el decomiso participaron elementos del ejército mexicano y de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas; curiosamente el inmueble cateado sería destinado para instalar la casilla 1064 básica y contiguas.

Exigen se investigue peculado

Adolfo Guerrero Luna, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo que pedirán la intervención de la Fepade, pues “Puebla es gobernada por el PAN y podría tratarse de peculado, entre otros delitos”.

“Son 18 mil las despensas que estaban en la bodega, pero además con las que no alcanzó a bajar el camión y las que ya habían repartido, calculamos que el desvío del DIF Puebla es de 60 mil a 70 mil despensas. En dinero no sé, pero pueden ser alrededor de 8 millones”, dijo.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...