Inicio » Noticias » Educación » En Puebla, no se respeta derecho a privacidad, critica Font

En Puebla, no se respeta derecho a privacidad, critica Font

Por Víctor Flores @literatotanatol

En Puebla, no se garantiza el derecho a la privacidad estipulado en el artículo 16 constitucional, pues las llamadas que se han filtrado demuestran que hay espionaje, aseguró el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la conferencia “La ética del buen vivir en tiempos de violencia, despojo y desigualdad” que impartió el teólogo Leonardo Boff, aseguró que el espionaje telefónico viola las libertades individuales, además de que es “vergonzoso” que sea una medida para hacer política.

Agregó que estas acciones no abonan a la construcción de una democracia.

Lamentó que este tipo de prácticas se desarrollen en el país y además consideró necesario un órgano superior que debe sancionar este tipo de prácticas.

“No debemos permitir estas formas de actuar que sólo generan el miedo para hablar por teléfono, así como el miedo a ser espiado y que después utilicen esta información para obtener beneficios”, sostuvo.

 

IEE, no es imparcial

Por otra parte, Fernández Font opinó que los consejeros del Instituto Electoral Estatal (IEE) no han demostrado una postura imparcial en el desarrollo de este proceso electoral, y añadió que debería ser organismo “independiente del poder político”.

Finalmente, el rector hizo un llamado a la población a que “racionalice” su voto, ya que es una responsabilidad que cada ciudadano tiene. Además, exhortó a la ciudadanía a participar en temas políticos y no solo asista este 5 de junio a las urnas para cumplir con un “derecho y obligación”

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Conacyt beca para posgrados en el extranjero, ¡ve la convocatoria!

El Conacyt y el Concytep publicaron una convocatoria de becas para que profesionistas nacidos o ...

Universidades de Puebla, sin cupo para deportados; llegarían 40 mil este año

Al menos 40 mil estudiantes podrían ser deportados de Estados Unidos a Puebla este año, ...