Inicio » Noticias » Municipios » En foro acusan “privatización” encubierta del agua en Atlixco

En foro acusan “privatización” encubierta del agua en Atlixco

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

La organización Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (Apcua) realizó el foro denominado  “Atlixco: La Privatización no declarada del agua” para acusar altos costos” del servicio del suministro de este servicio por parte del Soapama.

En el foro se señaló que desde que llegó el edil José Luis Galeazzi Berra, se han incrementado las tarifas del agua, por lo que “se trata de una privatización no declarada”.

Eduardo Morales Sierra, del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana de Puebla, agregó que en el caso de la zona metropolitana de Puebla, con la empresa Agua de Puebla –ahora encargada del suministro de agua potable—se han incrementado las tarifas hasta en un 400 por ciento.

Aseguró que Agua de Puebla no ha invertido en infraestructura pese al incremento de los cobros y del costo de la factibilidad.

Asimismo, con respecto a los costos del agua en Atlixco, se reiteró que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), está encareciendo el servicio, sin mejorarlo.

En este foro también participaron Vladimir Montalvo González, Judith Galarza, Ángel Lueza y Mariel Bonilla, quienes a su vez participan con la Red de Defensa de los Derechos Humanos, (Reddh), con el fin de impulsar un movimiento que le de voz a la ciudadanía entorno a la problemática relacionada con el agua potable.

 

Foto: Vanguardia

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...