Inicio » Noticias » Salud » El uso excesivo del móvil tiene consecuencias físicas y mentales

El uso excesivo del móvil tiene consecuencias físicas y mentales

Por Redacción

Es cierto que los smartphones, el uso del internet y los diferentes aparatos electrónicos, nos facilitan la vida; pero el uso inadecuado y en exceso, puede traernos serias consecuencias en nuestra salud tanto físicas como mentales.

Uno de los riegos por pasar tanto tiempo en el móvil, es el de la postura corporal ya que la postura que adoptamos al utilizar estos aparatos no es la adecuada.

Otra consecuencia, es que daña nuestra salud mental por el aumento de la excitabilidad en el sistema nervioso.

Dolor y rigidez en las manos es otro problema a causa, ya que el pasar tantas horas apretando las teclas del celular, hace que sintamos un pequeño hormigueo, y que la musculatura de nuestra mano se resienta, lo que puede llegar a ser tendinitis.

Además el estar agachados o con una postura errónea provoca dolor en el cuello por la sobrecarga;  y la opresión en el pecho  puede dificultarnos el modo de respirar con normalidad, por la pérdida de capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax.

Por otra parte el revisar nuestros pendientes como notificaciones, correos o nuestras redes sociales, produce un incremento de irritabilidad de nuestro sistema nervioso lo que nos genera ansiedad, déficit de atención y aumento de estrés.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...

Químicos domésticos y agrícolas son usados para suicidarse: IMSS

Los productos químicos de uso doméstico y agrícola pueden provocar la muerte, por lo que ...