Inicio » Noticias » Municipios » Con cadena humana, en Xayacatlán exigen reconstrucción de carretera

Con cadena humana, en Xayacatlán exigen reconstrucción de carretera

Por Redacción

Pobladores de la mixteca poblana, realizaron una cadena humana sobre la carretera que comunica a Acatlán de Osorio y San Juan Ixcaquixtla, para exigir a la Secretaría General de Gobierno (SGG) la reconstrucción de esta vialidad.

Los manifestantes, agremiados al Movimiento Antorchista, se apostaron en la carretera durante más de dos horas a la altura del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, donde -sin afectar el tránsito de los vehículos- denunciaron las malas condiciones en que se encuentra esta vía de comunicación, que está afectando directamente a por lo menos cinco municipios.

Los principales afectados son Acatlán de Osorio, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec de Guerrero, San Juan Ixcaquixtla y Tepexi de Rodríguez.

Ana Lilia Trujillo Guerrero, líder antorchista en esta zona, explicó que esta es la tercera vez que salen a las calles para exigir al gobierno estatal que voltee a mirar a la mixteca poblana, pues durante este periodo de gobierno no se ha visto ningún beneficio para los mixtecos.

Destacó que desde la construcción de la carretera — hace 15 años–, no se le ha hecho ninguna reparación, y actualmente se encuentra intransitable, con riesgos de accidentes para los automovilistas, por lo que no descartaron continuar con las manifestaciones, a fin de conseguir la reconstrucción de la vialidad.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Antorchistas inauguran obra en San Jerónimo Axochitlán

El Movimiento Antorchista inauguró el salón de usos múltiples de San Jerónimo Axochitlán, en Miahuatlán, ...

Inicia construcción de cercado de clínica de salud en Tenampulco

Miembros del Movimiento Antorchista dieron el banderazo de inicio a la construcción del cercado perimetral ...