Inicio » Noticias » Política » PRD recuperó su dignidad al no ir en coalición con el PAN: Roxana Luna

PRD recuperó su dignidad al no ir en coalición con el PAN: Roxana Luna

 Por Alejandra Olivera

En su cierre de campaña en San Pedro Cholula, la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, aseguró que el sol azteca recuperó su dignidad al competir solo y no ir en coalición con el PAN; pide le den una oportunidad de gobernar.

Ante más de 5 mil personas en el parque Soria, señaló que en Puebla “se hizo vigente que PRD tuviera candidato y recuperamos este instituto que el gobernador pretendía someter (…) Los ofrecimientos de dinero y amenazas de meter a la gente a la cárcel, fueron el pan de cada día”.

No obstante, indicó que existen hombres y mujeres “con mucha dignidad” quienes junto a ella recorrieron las siete regiones de la entidad para dar a conocer su proyecto de gobierno; reconoció que en varias comunidades no puedo estar, pues a diferencia de sus contrincantes del PRI y PAN, ella no se transporta en helicóptero ni gasta el presupuesto de los ciudadanos.

Criticó la “guerra sucia” entre ambos partidos durante la campaña electoral, pues –dijo– les conviene ésta confrontación para que la gente no vote, porque cuando la participación ciudadana disminuye, ellos ganan.

Por ello, pidió a los poblanos una oportunidad para ser su gobernadora, pues aseguró “no les voy a quedar mal porque a mi si me duele la desigualdad que encontré en Puebla”, además que su gabinete estará integrado por “los mejores” hombres y mujeres.

 
Señala que campaña no fue fácil

Respaldada por los senadores Miguel Barbosa, Luis Sánchez y Dolores Padierna, así como el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, la dirigente estatal de su partido, Socorro Quezada Tiempo, y líderes regionales del sol azteca, la cholulteca indicó que su campaña no fue fácil, pues durante ella dos militantes fallecieron, por lo que pidió previo a iniciar su discurso un minuto de aplausos para sus dos compañeros Miguel Flores Abasolo, en Cuetzalan; y Blanca Flores Pérez, en Teziutlán del distrito de Teziutlán, por lo que exigió a la Fiscalía General del estado esclarezca sus muertes.

La candidata descendió del escenario para acercarse a la ciudadanía y exponerles sus propuestas, sin embargo, después de tres minutos por fallas en el audio regresó al escenario, donde subrayó que la gran problemática del estado es la corrupción que enriquece a unos cuantos y deja a muchos en la miseria.

En su amplio discurso que rebasó los 30 minutos, la aspirante perredista a Casa Puebla, ofreció regresar el registro civil, ministerios públicos y juez de paz a las 611 juntas auxiliares de Puebla; así como un programa de “Médico para todos”, la instalación de comedores populares, estancias infantiles, la recuperación de áreas verdes como Flor del Bosque, La Calera y también el Aviario del Parque Ecológico, además de impulsar la participación ciudadana.

Afirmó que como gobernadora derogará la Ley de Expropiación, que ha afectado a cholultecas; la “Ley Bala” y generar una Contraloría Social que garantice equilibrio en su gobierno.

 
“Abajo el dictador”: Dolores Padierna

Durante su intervención la senadora Dolores Padierna, agradeció a Luna Porquillo su valentía, tenacidad y fortaleza, pues dijo representa una alternativa de izquierda, en oposición a quienes han favorecido los proyectos faraónicos y olvidado el desarrollo social.

“Vamos a ganar el próximo domingo. Que viva Roxana, que viva el PRD, que viva el pueblo poblano, abajo el dictador” exclamó, provocando el aplauso de los militantes.
Por su parte, el senador Miguel Barbosa Huerta mandó un mensaje al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, “el que boicoteo el evento, a él le digo que, si quiere tener futuro (en la política) tiene que comportarse como demócrata y no como dinosaurio”.

Cabe mencionar que la candidata perredista llegaría al evento caminando por la calle Morelos, pero no lo pudo hacer porque había puestos ambulantes, pese a que la Fiesta de Labradores concluyó el lunes 23 de mayo. Sin embargo, cholultecas señalaron que dichos puestos se instalaron sin motivo alguno, pues solo se les permite ocupar dicha vialidad en la Feria Regional de Cholula celebrada en septiembre.

Asimismo, el ayuntamiento de San Pedro negó el permiso para que el acto se desarrollará en la Plaza de la Concordia, bajo el argumento de realizarse en el mismo sitio festividades religiosas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...