Inicio » Noticias » Nacional » México pierde 6 lugares en ranking de naciones competitivas

México pierde 6 lugares en ranking de naciones competitivas

Por Lorena González

México se ubicó en la posición 45 de competitividad de entre 61 naciones al obtener una calificación de 63.235 puntos, este resultado significó un retroceso de seis lugares respecto a 2015 cuando se colocó en el peldaño 39.

Lo anterior de acuerdo con la última edición del Índice Global de Competitividad 2016 del IMD, de los 61 países que conforman el estudio, siete son de América Latina; el mejor calificado fue Chile (lugar 36), seguida de México, Colombia (51), Perú (54), Argentina (55), Brasil (57) y Venezuela, la peor en la posición 61.

A nivel global, los mejor calificados fueron, encabezando la lista, China, seguido de Suiza, Estados Unidos, Singapur y Suecia.

El estudio evaluó más de 340 criterios agrupados en cuatro temas: desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia empresarial e infraestructura.

En los cuatro, México mostró retrocesos; en desempeño económico pasó del peldaño 19 al 23; en eficiencia gubernamental logró el 46 y el año anterior fue el 41; la eficiencia empresarial descendió del 38 al 42 y en infraestructura pasó del 52 al 53.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Críticas a Ejército, contra México: EPN; AMLO: buscan confrontar

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las descalificaciones “que hacen algunos” al Ejército son ...

Matan a mujer en Tabasco que denuncia a ex esposo de raptar a sus hijos

En Tabasco, el lunes pasado, fue asesinada una mujer, quien denunció a su ex esposo, ...