Inicio » Noticias » Economía » Lanzan segunda licitación del centro de convenciones para zona Audi

Lanzan segunda licitación del centro de convenciones para zona Audi

Por Miguel Hernández @mikereportero

El gobierno del estado lanzó por segunda ocasión la licitación para construir el centro de convenciones, con capacidad de mil 200 asistentes, de la Ciudad Modelo para San José Chiapa, donde está la planta Audi.

La primera fue declarada desierta en marzo pasado, debido a que las dos empresas interesadas no cumplieron con los requisitos de la convocatoria emitida en febrero, que consideraba un periodo de 300 días de trabajo para culminar el 20 de diciembre.

A través del concurso SFA-OP-LPN-2016-025, publicado en Compranet, se dieron a conocer las bases del proyecto, cuyo ganador será elegido el 14 de junio, para iniciar las obras al final del mismo mes y concluir en febrero de 2017.

De acuerdo a datos técnicos, la obra que constará de dos niveles será realizada en una  extensión de 3 mil 448 metros cuadrados, donde se construirán áreas para exposiciones, conciertos y eventos deportivos. Además, espacios verdes y un estacionamiento con 150 cajones.

En el primer nivel habrá sanitarios, cafetería con una extensión de 297.6 metros cuadrados, área privada para comensales; además de cuatro elevadores para llegar a la parte superior.

En obras de urbanización incluye la construcción de banquetas, guarniciones, rampas de acceso a personas discapacitadas así como andadores para interconectar el fácil acceso de entrada y salida de los usuarios.

 

Obras complementarias en Ciudad Modelo

A la par de esa obra en la Ciudad Modelo, el gobierno estatal destinará 250 millones de pesos para la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS), una universidad bilingüe y un centro escolar.

A estas obras también se unirán la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, que contará con 10 consultorios, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); un centro deportivo, así como instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

México abandonaría Tlcan si no le beneficia al país: SE

Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía indicó que México abandonaría el Tratado de Libre Comercio ...

Puebla, con el 11% de los productos exportables de Proméxico durante 2016

Durante 2016, Puebla concentró el 11 por ciento de los 914 productos exportables registrados a ...