Inicio » Noticias » Política » INE Puebla alista operativo para vigilar actividades electorales

INE Puebla alista operativo para vigilar actividades electorales

Por Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE), se alista para desplegar del 2 al 6 de junio, un operativo para dar seguimiento a las actividades electorales en el estado de Puebla; colocaran 4 agentes del ministerio Publico en diferentes municipios.

Lo anterior lo informó el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, en el marco de la sesión ocho ordinaria del INE.

Durante el operativo la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ubicará cuatro agentes del ministerio público en los municipios de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y la ciudad de Puebla, quienes estarán realizando actividades de campo al interior del estado,  y dos más que serán ubicados, uno en las instalaciones de la Junta Local del INE y otro en el edificio central del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Recordó que para la elección de la minigubernatura se registraron 98 mil 357 representantes ante mesa directiva de casilla y 9 mil 79 representantes generales, es decir, 107 mil representantes de partidos políticos y candidata independiente, quienes vigilarán las urnas ubicadas en las 7 mil 262 casillas a instalar, el día de la votación.

Finalmente recordó que en el estado habrá 887 observadores electorales quienes les darán seguimiento a las actividades electorales.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...