Inicio » Noticias » Política » Gali y Quiroz, con las mejores propuestas en movilidad: transportistas

Gali y Quiroz, con las mejores propuestas en movilidad: transportistas

Por Redacción

La Asociación Corresponsabilidad en el Transporte tras valorar las propuestas en materia de movilidad presentados por los candidatos, concluyó que las mejores fueron las de los aspirantes Antonio Gali Fayad y Abraham Quiroz Palacios.

En un comunicado la organización señaló que la propuesta de Gali Fayad, de enviar al Congreso de Puebla una iniciativa de ley para que la entidad cuente con una Visión Metropolitana para el crecimiento y desarrollo urbano.

Con ello, se atenderán los problemas de origen que han provocado un crecimiento desordenado de las zonas urbanas y sus efectos negativos como caos vehicular, costos elevados y lentitud en traslados, inseguridad vial e incremento en los índices de contaminación.

Mientras, Quiroz Palacios presentó una propuesta parecida, quien planteó la necesidad de mejorar el transporte y la movilidad para ofrecer un servicio “bueno, bonito y barato”, considerando como alternativa la puesta en marcha de trolebuses y tranvías.

Sin embargo, el abanderado de Morena se manifestó en contra de retenes de revisión vehicular por las molestias ocasionadas a los ciudadanos, lo que para el organismo es incorrecto, pues “los operativos han mostrado eficiencia para evitar siniestros viales y mejorar la seguridad pública”.

Luna, Aranda y Alcala “limitadas”

En el caso de la abanderada del sol azteca, Roxana Luna Porquillo, –aunque– acertó al manifestar que se requieren proyectos de movilidad para todos los municipios, “pone en entredicho ante una serie de cómos en torno a moto-taxis”, ya que dicha opción “representan un retroceso en materia de movilidad por el riesgo que representan, y evaluar los alcances del alcoholímetro”.

Respecto a las candidatas del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz y la Independiente Ana Teresa Aranda Orozco , su propuesta de más rutas alimentadoras para los sistemas BRT´s es “limitada y dejan fuera una visión de esquemas de movilidad integral acorde a las necesidades ciudadanas”.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 9.7 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...