Inicio » Noticias » Salud » En fumadoras, incrementa 38% riesgo de tener hijos con esquizofrenia

En fumadoras, incrementa 38% riesgo de tener hijos con esquizofrenia

Por Redacción

Un estudio realizado por el Instituto Psiquiátrico de Nueva York e investigadores finlandeses reveló que las mujeres fumadoras en proceso de gestación aumentan un 38 por ciento el riesgo de que los bebés al crecer sufran esquizofrenia.

Es bien sabido que los efectos de fumar durante el embarazo pueden ser nocivos para la salud, por las sustancias tóxicas que contiene el tabaco; las cuales pueden provocar desde un aborto hasta bajo peso del recién nacido, asma, alergias, enfermedades respiratorias o alteraciones neurológicas.

Alan Brown autor de dicha investigación explicó que fueron analizados mil casos de pacientes con esquizofrenia que nacieron en Finlandia entre los años 1983 y 1998, basado en los niveles de nicotina que presentaban los análisis practicados a los gestantes.

Al final de los estudios determinaron que hasta un 20 por ciento de las madres de los hijos que desarrollaron esquizofrenia al crecer, habían fumado durante el embarazo.

Es importante destacar que para las madres que fuman en exceso el riesgo aumenta un 38 por ciento; por lo que es relevante advertir a las embarazadas los efectos que puede tener el tabaquismo a corto, mediano y largo plazo, para su descendencia

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Fuente: Muy interesante

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Nace fundación Issste con el espaldarazo de empresarios

“Éste es un espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y ...

Betania anuncia jornada gratuita de cirugías de paladar hendido

El hospital Betania anunció la primera jornada de cirugías gratuitas de malformaciones faciales, como el ...