Inicio » Noticias » Política » Barbosa advierte judicialización de elecciones en Puebla

Barbosa advierte judicialización de elecciones en Puebla

Por Alejandra Olivera
 
El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la elección se va a judicializar “por la injerencia abierta del gobierno estatal y federal”, así como por el uso de recursos públicos, violentando la equidad de proceso.

En entrevista, aseguró –sin abundar en el tema— que ambos niveles de gobierno han metido las manos en la elección de Puebla, por lo que pidió dejen de desviar recursos públicos para apoyar a los candidatos.

Previamente, señaló que, de decidirse a buscar la gubernatura de Puebla en 2018, quiere contar con el apoyo de la ciudadanía y no sólo de las corrientes internas del PRD, pues si bien la unidad partidaria es importante también debe haber una estrategia para convencer a la ciudadanía.

Estimó que si no se cuida el ambiente de las elecciones y hay atropellos políticos o si se utiliza la fuerza pública para condicionar el voto, puede surgir la violencia, por lo que las autoridades electorales deben garantizar el ejercicio libre del voto.

Indicó que en comunidades de la Sierra Norte y Negra es donde “caciquillos de pueblo” pueden presionar a la gente.

Durante su discurso en el cierre de campaña de la perredista Roxana Luna Porquillo, señaló que en Puebla se está dando el fenómeno para que la izquierda prevalezca.

Pese a que dijo se intentó que el PRD desapareciera en el estado como parte de una estrategia del Ejecutivo estatal para prevalecer, ya que “en Puebla la izquierda ya no estaba con el partido”.

Sin embargo, destacó que Luna Porquillo y la líder del sol azteca estatal, Socorro Quezada Tiempo, mantuvieron la esperanza en decir que el PRD debería preservarse, “quienes dieron dignidad al PRD y a la izquierda poblana”. 

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...