Inicio » Noticias » Política » Gali llama a que no regrese “la Puebla de Mario Marín”; cierra campaña

Gali llama a que no regrese “la Puebla de Mario Marín”; cierra campaña

Por Miguel Hernández @mikereportero

En su cierre de campaña en el estadio de beisbol Hermanos Serdán, el candidato de la coalición Sigamos Avanzando por la gubernatura, Antonio Gali Fayad, insistió en que no debe volver al “Puebla de Mario Marín Torres”.

Ante unos 15 mil simpatizantes, provenientes de varios municipios y de pertenecientes a distintas organizaciones, pidió la continuidad del blanquiazul para que “no regrese ese pasado que nos ofendió”.

Bajo este contexto, recordó que antes las empresas no invertían tras poner el ejemplo de Volkswagen de México, la cual decidió construir en Silao, Guanajuato, su planta de motores y el “fallido” puerto seco conocido como “La Célula”, el cual nunca atrajo a industrias.

Asimismo, puntualizó que las autoridades estatales han mostrado voluntad para dar resultados, ya que hoy se tienen clínicas en las juntas auxiliares y los centros escolares fueron remodelados.

 

Ratifica cumplir 22 compromisos

Mencionó que así como cumplió sus 18 compromisos cuando fue edil de Puebla, igual hará realidad sus 22 propuestas firmados ante notario público.

Gali Fayad dijo que así como logró concretar 6 mil 200 empresas que generaron 20 mil empleos en la ciudad, también trabajará para lo mismo para el resto de los municipios, en caso de ganar.

Recordó algunas de sus propuestas como entregar computadoras en nivel básico, apoyar a los jóvenes para obtengan su primer empleo.

En cuanto al sector femenino, dijo que velará por sus derechos para que “ni una mujer más sea maltratada en el estado”; además que creará la red de estancias infantiles del gobierno estatal y mayor atención al campo.

Reiteró que creará la subsecretaría indígena, al reconocer a las culturas originales como las fundadoras de la entidad.

 

Ofrece visitar seguido regiones del estado

El abanderado del PAN, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, ofreció visitar las siete regiones del estado en forma constante, ya que así como recabó propuestas para su plan de desarrollo municipal, igual hará lo propio para las zonas serranas.

Pidió a sus simpatizantes cuidar la elección tras señalar que se enfrentarán a “marrullerías del PRI” en las votaciones del 5 de junio.

En el evento fue acompañado por sus hijos y su esposa Dinorah López, ésta última quien pidió analizar su voto y dárselo a Gali Fayad, quien no sabe fallar.

También José Luis Sánchez Solá “Chelís” estuvo como invitado y orador, quien reconoció el trabajo de Gali como secretario de infraestructura y alcalde, ya que también ganará si es apoyo con el voto de la gente.

En el evento estuvieron los dirigentes de los partidos que forman la coalición, encabezados por los dirigentes panistas en el estado, Jesús Giles y la secretaria general Martha Erika Alonso, así como el coordinador de campaña, Javier Lozano Alarcón.

Además, dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del gremio independiente Setepid; el sindicato del ayuntamiento, la agrupación de comerciantes ambulantes Doroteo Arango, entre otras.

Cabe mencionar que no estuvo presente el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés o algún representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

  El senador Miguel Barbosa Huerta, de Morena, afirmó que la decisión de remover al ...

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

  La líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó que el PRI busca dividir ...