Inicio » Noticias » Política » En Ixtepec, Luna plantea respeto a sus tradiciones y consulta ciudadana

En Ixtepec, Luna plantea respeto a sus tradiciones y consulta ciudadana

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, aseguró que en su gobierno los municipios más alejados conservarán su identidad y tradiciones y el derecho a  la consulta ciudadana, a diferencia de la actual administración estatal.

Durante su gira por el municipio serrano, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que las acciones de su gestión serán orientadas a generar la activación del sector agropecuario, mejorar los servicios de salud y mayor infraestructura en educación, pues aseguró que estos sectores han sido olvidados sobre todo en los municipios más alejados.

“Voy a mejorar los servicios de salud, que el campo vuelva a producir, a mejorar la infraestructura en educación; yo no les vengo a dar despensas o tinacos, en mi gobierno no perderán su identidad ni su lengua”, dijo.

En su intervención, Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, afirmó que en el actual gobierno del estado no han existido avances en el sector agropecuario, indicando que los mototractores que otorgaron a campesino no sirven, pues lo que realmente necesitan es un incremento de ventas de sus productos, como lo es el café en Ixtepec.

Por su parte, el senador Luis Sánchez Jiménez, aseguró que Luna Porquillo es la primera candidata en visitar la Sierra Negra y emitir sus propuestas personalmente, en escuchar las verdaderas necesidades y garantizar un gobierno incluyente.

 

  • Recorre Ahuacatlán

  • Como parte de su gira, la perredista visitó también el municipio de Ahuacatlán donde garantizó a los ciudadanos la distribución de café, además de la creación de cooperativas con las mujeres artesanas a fin de poder vender sus productos y poder incrementar su calidad de vida.
  •  
  • La candidata reiteró parte de sus propuestas de campaña como el mejorar los sueldos y capacitación de los elementos policiales, asi como los apoyos a los estudiantes con el programa beca-salario.
  •  
  • Luna Porquillo también estuvo acompañada de Gilberto Ensástiga Santiago, delegado nacional del PRD, y José Román García, presidente del PRD en Ahuacatlán.

 

  • Foto:Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

fepade

Fepade desiste de denuncia de regidora por violencia de género

La Fepade desistió de la denuncia, por violación a su derecho de votar y ser ...

Congreso local aprobaría hasta 600 mdp de deuda al municipio de Puebla

La Comisión de Presupuesto del Congreso de Puebla analiza aprobar entre 500 y 600 millones ...